Concienciación sobre el medioambiente

Bollullos de la Mitación acoge el proyecto juvenil Particip-Action for the Future

Bollullos de la Mitación ha acogido el proyecto ‘Particip-Action For The Future’ en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Un proyecto que reúne jóvenes locales con alumnos/as de intercambio y que fomenta la concienciación sobre el medioambiente.

Los/as 42 jóvenes participantes, 20 de los municipios de Bollullos de la Mitación, Gines y Castilleja de Guzmán, y otros/as 22 procedentes de la Casa de la Juventud del municipio francés de Saint Jean en Royans, forman parte de este proyecto de intercambio cuyo compromiso con el medioambiente es el eje central de las actividades que van a desarrollar durante su convivencia. El objetivo principal es concienciar a la juventud sobre la importancia de construir una ciudadanía activa que trabaje y luche por un futuro más sostenible.

El Alcalde, Fernando Soriano Gómez, ha resaltado la importancia de que la juventud sea consciente de las graves consecuencias que tiene el cambio climático y sea partícipe de una sociedad más sostenible con el medio ambiente. A su vez, ha alabado el trabajo para crear lazos entre comunidades que apuestan por cuidar el entorno. Los/as jóvenes han visitado el Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación, donde los han recibido el Alcalde y el Delegado de Juventud, Deportes y Educación, Manuel Varilla. Tras la recepción, el proyecto se ha trasladado a la Biblioteca Cosmos, donde además de conocer el edificio, han realizado estudios concretos en materia de medioambiente. El proyecto también incluirá la visita a la Piscina Municipal y una gymkhana por la localidad donde podrán disfrutar de otros lugares célebres de Bollullos.

El proyecto ‘Particip-Action For The Future’, financiado por los fondos europeos Erasmus+, y resultado del trabajo de la Red ParticipE+ Sevilla formado por los tres municipios de la comarca del Aljarafe pertenecientes a la red ParticipE+, de ámbito regional. El proyecto busca fomentar el compromiso social, el desarrollo de competencias lingüísticas y formar vínculos a través del trabajo en equipo. El intercambio juvenil se inició el pasado día 22 de julio y concluirá el 31 de julio. En esos días, los/as jóvenes participarán en actividades en los municipios de Bollullos de la Mitación, Castilleja de Guzmán y en el Parque Nacional de Doñana, para cultivar su conocimiento sobre estos entornos y ecosistemas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar