Gracias a Ayuntamiento y Diputación

Gines contará por primera vez con un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS)

Gines contará por primera vez en su historia con un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), algo que es posible gracias al trabajo coordinado del Ayuntamiento de Gines, a través de sus delegaciones de Seguridad Ciudadana, Policía Local, Movilidad y Protección Civil, y la Diputación de Sevilla.

Se trata de un importante documento que marcará futuras líneas de actuación en el municipio, siendo su objetivo fundamental mejorar la calidad de vida de la ciudadanía a través de la reducción de emisiones e impulsando el uso de transportes más sostenibles que satisfagan las necesidades de movilidad existentes. Lo anterior se hace atendiendo a tres pilares fundamentales: que sean socialmente útiles, medioambientalmente adecuados y económicamente sostenibles.

Para ello, y dentro de una primera fase, se realiza el análisis y diagnóstico de la situación actual; una ‘radiografía’ completa del estado actual de la movilidad en Gines a partir de la cual fijar intervenciones.

Un PMUS donde es esencial la colaboración ciudadana
Saber qué piensan, necesitan y demandan los vecinos y vecinas de Gines es esencial para avanzar, por lo que se recabará información a la ciudadanía de manera directa para conocer sus hábitos y propuestas, así como la situación urbanística del municipio, aparcamientos, accesibilidad, etc...

A tal efecto, ya se encuentra operativa ya disposición de la ciudadanía una encuesta ‘on line’ que puede rellenarse en el siguiente enlace: Pincha aquí

Este sondeo telemático será complementado, tras el periodo estival, con una segunda fase en la que se obtendrán datos a pie de calle sobre hábitos de desplazamiento, aforos de tráfico, accesibilidad, demanda de aparcamiento, o el estado de las paradas y marquesinas del transporte público, entre otros aspectos.

Los datos obtenidos en ambas fases permitirán crear una base fidedigna para la posterior toma de decisiones.

Este PMUS está alineado con los objetivos y líneas de actuación de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (EDUSI) y su resultado final será el fomento de la movilidad urbana sostenible, facilitando el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) marcados dentro de la agenda 2030.

Se trata de un plan que hará de Gines un municipio comprometido y más amable con su medio ambiente creando para ello un entorno más saludable, seguro y accesible pensado, sobre todo, para las personas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar