En los meses de julio y agosto

“Noches de verano” para amenizar las calles de Coria del Río

El Ayuntamiento de Coria del Río vuelve a apostar por sacar la actividad cultural a la calle para que la ciudadanía disfrute de las actuaciones al aire libre en las noches de julio y agosto. Esta iniciativa se inició en 2018, y desde entonces han sido varios los artistas de diferentes disciplinas los que se han subido a los escenarios que se ubican en diferentes puntos de la localidad.

En esta ocasión, el Consistorio coriano ha apostado íntegramente por la música, seleccionando diferentes modalidades con las que llegar a todos los gustos posibles.

Arrancará el 28 de julio, a las 22:30h, con un concierto en acústico de Mar Rodríguez en un lugar emblemático como es el patio de la Ermita de San Juan, declarado Bien de Interés Cultural. Mar Rodríguez es conocida por su paso por el programa “La Voz” en 2020, donde se clasificó en las audiciones para formar equipo con Alejandro Sanz.

La siguiente actuación será el 4 de agosto, también a las 22:30h, pero esta vez en el Paseo Martínez de León y con la actuación de Los Bultacos, un grupo que llegará para animar uno de los enclaves más transitados del municipio repasando todo el pop/rock español desde los 80 hasta la actualidad. En su repertorio se encuentran temas de autores como: Alaska, M/Clan, Loquillo, Fito Y Fitipaldis, Tequila, Hombres G, El Canto Del Loco, La Frontera y un largo etcétera con el que harán bailar a todo aquel que lo desee junto al Guadalquivir.

El círculo de actuaciones lo cerrará Armonía, un grupo de sevillanas con más de 15 años de experiencia en la música andaluza que actuará el 25 de agosto, a las 22:30h, en el Paseo Martínez de León. En esta ocasión, la actuación irá acompañada de la presentación del Cartel de la Feria de Coria del Río 2022, que se celebrará del 14 al 18 de septiembre.

El alcalde coriano, Modesto González, ha comentado que “los Ayuntamientos debemos apostar por la cultura durante todo el año, y en esta época, en la que las altas temperaturas precisamente no invitan a salir durante el día, tenemos que adaptarnos y acercar al ciudadano estas actuaciones para disfrutar en un ambiente agradable, como son las noches de verano en nuestra tierra.” Por otro lado, el alcalde ha recordado que la actividad estival en Coria del Río está siendo un éxito: “hemos organizado una programación bastante amplía y para todas las edades que empezamos el 2 de julio con la consolidada Noche Flamenca en el Cerro de San Juan y que pondrá fin el 18 de septiembre con la clausura de nuestra Feria”. “Entre tanto, añadía González, los ciudadanos están disfrutando de exposiciones, excursiones a la playa, rutas turísticas nocturnas, nuestra piscina pública, etcétera con las que estamos amenizando estos días de calor para que disfruten con familiares y amigos”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar