Programa específico anual de colaboración

Prodetur promocionará este año un centenar de actividades de los municipios sevillanos

Prácticamente la totalidad de municipios de la provincia de Sevilla se han adherido, en base a la convocatoria correspondiente, a un programa de colaboración, en virtud del cual, la Diputación, a través de Prodetur, y los ayuntamientos desarrollan un plan de promoción conjunta de recursos municipales al objeto de complementar la oferta turística provincial. De este modo, Prodetur participará en la promoción de 98 actuaciones o actividades que llevarán a cabo, este año, sendas localidades sevillanas. En este sentido, no se trata de subvenciones para proyectos municipales, sino de aportaciones en actividades complementarias de cara a generar una oferta provincial conjunta entre Prodetur y las corporaciones locales.

Así, el programa consiste en la coparticipación de la sociedad dependiente de la Diputación y los ayuntamientos de la provincia en la realización de acciones conjuntas que vengan a contribuir al desarrollo económico, así como a reforzar la amplia y diversa oferta turística del territorio. La colaboración de Prodetur se materializa en la promoción de estas actividades o recursos, principalmente, de carácter turístico. Atendiendo a las bases de la convocatoria, las colaboraciones tienen un presupuesto máximo de 1.000 € por municipio.

Entre las actividades o actuaciones que integra este plan de promoción conjunta figuran desde rutas o jornadas gastronómicas; jornadas o semanas culturales; muestras turísticas o empresariales; y vídeos de promoción turística; hasta campañas de promoción o elaboración de publicaciones, así como otras actividades de interés para la oferta turística provincial.

“El variado abanico de actividades culturales y turísticas que se celebran en cada uno de los municipios sevillanos contribuye a enriquecer la oferta, no sólo de cada uno de ellos, sino también la de la provincia en su conjunto. Su promoción genera más desarrollo para el territorio y más interés a la provincia como destino para el turismo”, ha señalado el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, en relación a este programa de colaboración con los ayuntamientos sevillanos.

A través de este programa anual, Prodetur participa en la promoción de estos recursos colaborando en el diseño y maquetación de elementos gráficos destinados a la difusión y publicidad de dichas actividades, así como en la edición y la elaboración de elementos y material promocional, como vídeos o soportes publicitarios (pancartas, lonas, banderolas, vinilos, etc.).

Del mismo modo, la sociedad provincial participará en estas actividades con la distribución de material promocional, tanto turístico como de desarrollo económico y empresarial en el territorio.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar