Expertos y directivos sanitarios de Colombia han recibido un taller sobre implantación de modelos de atención a los pacientes crónicos ofrecido por el servicio de Medicina de este hospital

El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe ha participado recientemente en un foro promovido por el Banco Mundial en el que participan distintos gobiernos latinoamericanos. Se trata del proyecto “Mejora de la gestión de los servicios de salud para pacientes con múltiples enfermedades crónicas en tres países de América Latina -Colombia, Brasil, Uruguay” que busca apoyar a los sistemas nacionales de salud de estos países, en la implementación de un modelo integral de gestión y atención de las personas con multimorbilidad.

En este contexto, el jefe de servicio de Medicina del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, Antonio Fernández Moyano junto Francisco Carmona Fombella, coordinador de enfermería, han impartido un taller a expertos y directivos del Ministerio de Salud del gobierno de Colombia, uno de los países que participan en el proyecto.

El objetivo del taller ha sido mostrar la experiencia local en la organización e implementación de un programa de atención al paciente crónico complejo, así como las herramientas desarrolladas y planificadas para avanzar en la atención a estas personas en los centros del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

“Para nuestro centro es un honor haber sido invitados a participar en la fase de capacitación técnica de estos profesionales, aportándoles nuestra experiencia. Consideramos que el modelo planteado en Colombia propone elementos muy adecuados y entendemos la relevancia de ayudar en todo lo posible a su aplicación, habiéndose establecido una línea de colaboración con dicho propósito”, explica el Dr. Fernández Moyano.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar