El Ayuntamiento de Gines ha tomado la decisión de aplazar los acontecimientos previstos para las próximas fechas en el municipio sevillano debido a la declaración de nivel de alerta sanitaria 3 por el aumento de casos de coronavirus. Es el caso del Mercadillo de 2ª mano y de Gines tiene swing.

Desde hoy viernes 9 de abril, y debido a la evolución de la situación epidemiológica por COVID -19, Gines y todo el Distrito Sanitario Aljarafe pasan a estar en nivel de alerta sanitaria 3, lo que conlleva mayores restricciones relativas a aforos y actividades.

Según los datos facilitados desde la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Gines cuenta actualmente con una incidencia COVID de 260,6 por cada 100.000 habitantes; con 35 casos positivos en últimos 14 días, y 25 en la última semana.

Según informa el Ayuntamiento, desde el Centro de Salud de Gines se insiste en la necesidad de respetar las medidas higiénico-sanitarias establecidas, así como extremar la precaución, especialmente en el ámbito familiar, donde se siguen produciendo el mayor número de contagios.

En base a todo esto y atendiendo a criterios de prudencia y prevención, se ha decidido aplazar la XV edición del Mercadillo de 2ª mano de Gines, así como el Concierto Cultural de la Primaera ‘Gines tiene swing’, actividades previstas ambas para este domingo 11 de abril en el Parque municipal Concejala Dolores Camino. Las citadas actividades se desarrollarán en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan, informa el Consistorio.

Desde el Ayuntamiento “seguiremos velando con todos los medios humanos y materiales a nuestro alcance, por el cumplimiento de las normas y medidas vigentes para frenar la propagación del COVID-19 en Gines. Una vez más, responsabilidad. Vencer al virus depende de ti”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar