La artista aljarafeña Sheila Criado es la autora del cartel anunciador de las Fiestas patronales de la Virgen de las Nieves 2022 de Benacazón, que se celebrarán del 2 al 6 de agosto.

Sheila Criado, explica que en su obra, realizada en una técnica mixta sobre tabla, con unas medidas de 40x60 cm, representa una composición central. Un obra cargada de simbolismo, recuerdos y esperanza.

Se presentaba junto con el nombramiento del pregonero, Miguel García Franco de la próxima Coronación Canónica en 2023 de Nuestra Señora de las Nieves y el compositor del Himno de la misma, Juan Manuel Velázquez Ruiz.

En el acto de presentación que tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de las Nieves, estuvieron presentes, junto al Alcalde, Pedro Oropesa, Delegados municipales, la Comisión de la Patrona, el Párroco, la autora del cartel y numerosos vecinos de Benacazón.



Sheila Criado explica su obra
La artista explica que en el cartel “podemos ver a la Virgen enmarcada en el interior de un arco que es parte de un grabado que se hizo en 1800, en agradecimiento a la Santísima Virgen por haber salvado al pueblo de Benacazón de la epidemia de la peste, y hoy como ayer, Nuestra Señora de las Nieves protege y cuida a su pueblo durante la pandemia de la covid 19”.

“Dicho arco está realizado a bolígrafo para darle un carácter más contemporáneo al grabado original representado en la obra. Dar las gracias a Antonio Manuel Rosado que un día subió a las redes sociales este grabado que sería fuente de inspiración”.

“En la parte inferior leemos en letras ornamentales el nombre de Nieves para ir ascendiendo al centro del cuadro en el que se encuentra Ella vestida de reina, la Reina de Benacazón. En la parte superior, en cada esquina, vemos dos angelitos portadores con los atributos de alcaldesa y patrona de la villa, y a su vez de las manos de estos salen dos lazos en los cuales se puede leer “mayo 2023”. He aquí mi humilde homenaje referente a la futura Coronación de la Virgen”, concluye Sheila Criado.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar