La prevención para no coger esta enfermedad, que sólo en menos de un 1% de la población provoca consecuencias graves, consiste en evitar ser picado por un mosquito infectado.

Se aconseja seguir las recomendaciones publicadas por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Salud para evitar ser picado por el mosquito, único transmisor del Virus del Nilo Occidental.

Recomendaciones
Uso de repelentes y ropa de manga larga si se va a salir a última hora de la tarde o por la noche.

Utilizar mosquiteras y difusores eléctricos de insecticidas que pueden ayudar a protegernos de estos insectos.

Apagar luces cuando no sea necesario, ya que los mosquitos acuden a la luz, y evitar las zonas donde suelen concentrarse mosquitos.

Mantener la limpieza en los lugares donde el agua permanece estancada: albercas, piscinas, lavaderos, fuentes o cualquier recipiente al aire libre que pueda acumular agua (macetas, juguetes, cubos, neumáticos, …).

Hay que recordar, por último, que estas medidas se deben mantener durante todo el año, ya que el periodo en el que existen los mosquitos es bastante extenso en estas latitudes.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar