El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mantenido un encuentro con el alcalde de San Nicolás del Puerto, Juan Carlos Navarro, con motivo de la celebración, en ese municipio de la Sierra Morena de Sevilla, de una nueva edición de la ‘Noche del Terror', la decimoctava, que se desarrollará mañana viernes, día 8, y el sábado, 9 de julio.

Se trata de un evento lúdico, turístico y cultural, que cuenta con la colaboración de Prodetur, y que el Ayuntamiento de San Nicolás del Puerto organiza junto al Centro Guadalinfo del municipio desde el año 2003. Consiste en un pasaje de terror con una tematización diferente cada año, y que conjuga, además, recursos del patrimonio de la zona. La ruta se realiza por los bosques aledaños de la localidad y tiene aproximadamente un kilómetro de recorrido.

Los parajes junto a la música ambiente, los actores y actrices, vecinos y vecinas del pueblo, los efectos especiales y la historia que se desarrolla, hacen de esta actividad uno de los acontecimientos turísticos más atractivos de la provincia de Sevilla, que en cada edición congrega a entre 5.000 y 8.000 visitantes.

Rodríguez Villalobos ha resaltado que se trata de producto turístico “original”, que ya se ha consolidado en la agenda de ocio veraniega, “no solo de la provincia, sino que también es un reclamo fuera de nuestras fronteras”. Añadió que iniciativas como esta, que son “generadoras” de otras actuaciones en cadena, como el exitoso Festival de Cortos de Terror ‘La Vieja Ecina’, “son las que contribuyen a fomentar el desarrollo económico, y, por tanto, a fijar la población y actuar frente al reto demográfico”.

Villalobos recordó que la comarca de Sierra Morena de Sevilla resultó beneficiaria, junto a la de Doñana sevillana, de un Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD), presentado por Prodetur a la correspondiente convocatoria del Ministerio, y que se financia con Fondos Europeos Next Generation. Este PSTD para la Sierra Morena de Sevilla está dotado con cerca de 3 M€ (la misma inversión que para Doñana Sevillana). “Unas actuaciones que contribuirán a potenciar esta comarca como destino turístico sostenible para el desarrollo y el empleo”.

“La Cosecha”, título de esta XVIII edición
“Locos y asesinos” manejados por la vieja bruja Madre Cuervo, que quieren “cosechar” nuevas víctimas, aterrorizarán a vecinos y visitantes de San Nicolás del Puerto en esta edición de la cita.

A esta actividad se suma el mercado del terror (de artesanía y productos de la comarca), la animación de calle, actuaciones de grupos musicales y un espectáculo que recorrerá las calles del municipio, ‘Akelarre’. Todos estos elementos unidos a la riqueza natural de la localidad (con dos monumentos naturales reconocidos, como son las Cascadas del Huéznar y El Cerro del Hierro) y la única playa fluvial de la provincia de Sevilla, dan como resultado la “combinación perfecta” para disfrutar de San Nicolás del Puerto este fin de semana. Las entradas están disponibles en el siguiente enlace: https://nochedelterrorsannic.wixsite.com/nochedelterror
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar