El tomareño Miguel de Toro ha llegado a lo más alto del waterpolo mundial al lograr su tercer título en la Final del Mundial de Waterpolo 2022 celebrado en Budapest. Además los alumnos de la Escuela Municipal Deportiva de Atletismo de Tomares continúan dando buenas noticias y sumando títulos y la gimnasta tomareña Elisabeth Cansino, campeona de Andalucía en Paralelas, plata en Salto y bronce en Suelo.
El tomareño Miguel de Toro, campeón del mundo en Waterpolo con la Selección Española
España se impuso a Italia 15-14, tras los penaltis, ayer, 3 de julio, en la Final del Mundial de Waterpolo 2022 celebrado en Budapest, logrando su tercer título mundial.

El tomareño Miguel de Toro ha llegado a lo más alto del waterpolo mundial. Este domingo, 3 de julio, se ha proclamado Campeón del Mundo con la Selección Española de Waterporlo en la emocionante Final del Mundial 2022 celebrada en Budapest. Campeonato en el que España, equipo liderado por David Martín Lozano, conseguía la victoria frente Italia 15-14 tras los penaltis, logrando su tercer título mundial. Un día histórico para Tomares.

Miguel de Toro, a pesar de su juventud, es un referente del waterpolo español y mundial. El jugador tomareño, de 28 años y 2,03 metros de altura, puede presumir de un brillantísimo palmarés en su deporte. También fue medalla de Plata con la Selección Española absoluta en el Campeonato del Mundo de China de 2019 y en los Europeos de Barcelona 2018 y Budapest 2020. Como reconocimiento, tras quedar el equipo español subcampeón en el Campeonato Mundial de Corea del Sur 2019, fue recibido, junto con sus compañeros, por los Reyes de España en la Zarzuela.

Tomares, cantera de deportistas de élite
De Toro empezó en la Escuela Municipal Deportiva de Waterpolo de su ciudad de residencia, Tomares. Tras practicar unos años natación descubrió en el equipo local su pasión por el waterpolo. Tan rápidamente como creció en físico, sus cualidades llamaron la atención del Waterpolo Sevilla en primer año de juvenil y ahí continuó con su etapa formativa. Antes de marcharse a los clubes de waterpolo catalanes, entrenó y formó parte de los equipos sevillanos que entrenaban en el barrio de Hytasa en el Cerro del Águila. Fue becado en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona desde los 17 años, cuando aún pertenecía al club hispalense, de modo que entrenaba durante la semana en Cataluña y después viajaba para disputar los partidos con su club. Una prueba más de que tras cada historia de éxito en el deporte hay esfuerzo, dedicación y más esfuerzo.

Tras su paso por el CE Mediterrani, Miguel fichó por el club más potente de la liga española: el Zodiac Atlétic Barceloneta. Es un fijo de las convocatorias de la selección española y en su posición de boya Miguel se ha hecho con un rol principal en el equipo.

Sergio Rodríguez y Jaime González-Alorda, campeones de Andalucía en Triple y en Peso, y Elena López y Rita Romero, subcampeonas en Relevos 4x100 ML
Los atletas tomareños continúan sumando títulos a nivel andaluz. Los cuatro deportistas han copado el pódium del Campeonato de Andalucía sub20 celebrado este domingo, 3 de julio, en Motril, con dos oros y dos platas. Un nuevo logro de los alumnos de la Escuela Municipal Deportiva de Atletismo de Tomares, dirigida por Laura Real.

Los alumnos de la Escuela Municipal Deportiva de Atletismo de Tomares, dirigida por Laura Real Cobo, continúan dando buenas noticias y sumando títulos. Los cuatro deportistas han copado el pódium del Campeonato de Andalucía sub20 celebrado este domingo, 3 de julio, en Motril.

Sergio Rodríguez se ha proclamado Campeón de Andalucía en Triple Salto, saltando de nuevo más de 15 metros. Jaime González-Alorda también ha logrado el título de Campeón de Andalucía en Peso.

También las atletas tomareñas, Elena Lopez y Rita Romero, se han proclamado Subcampeonas de Andalucía en Relevos 4x100 metros lisos con el Surco Lucena.

A nivel individual, Elena López lograba la 6° posición de Andalucía en 200 metros lisos con marca personal en semis y final. También fueron convocadas para el Campeonato Andaluz, Carmen Sanchez-Pobre en longitud siendo aún sub16, Rita Romero en semis de 100 metros lisos, y Cristina Pastor en semis de 100 y 200 metros lisos.

La gimnasta tomareña Elisabeth Cansino, campeona de Andalucía en Paralelas, plata en Salto y bronce en Suelo
Todo un logro para la pequeña gimnasta tomareña Elisabeth Cansino, que el año pasado con tan solo 8 años, logró también el título subcampeona de España en Gimnasia Artística y Oro por Equipos.

La gimnasta tomareña, Elisabeth Cansino, alumna de la Escuela Deportiva Municipal de Gimnasia Rítmica de Tomares, se ha proclamado Campeona de Andalucía en paralelas, plata en salto y bronce en suelo, quedando tercera en la general del Campeonato de Andalucía GAF vía olímpica 2 2022, celebrado este domingo, 4 de julio.

Todo un logro para la pequeña gimnasta tomareña Elisabeth Cansino, que el año pasado con tan solo 8 años, logró también el título de subcampeona de España en Gimnasia Artística y Oro por Equipos.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar