Tras la apertura el lunes 4 de julio con ‘Una playlist. Memoria de lo cantado’, la tercera edición del programa escénico de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ofrece danza portuguesa

Anfitrión, Festival de las Artes Escénicas de Andalucía, prosigue en el antiguo teatro romano de Itálica (Santiponce, Sevilla) el 6 de julio desde las 22:00 horas con la representación de la coreografía ‘Pausa Forçada’, de la Companhia Alentejana de Dança Contemporânea. Esta es una de las participaciones de grupos portugueses en el festival que sostiene la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico para el verano y otoño andaluz. ‘Pausa Forçada’ quiere transmitir mediante el baile la necesidad de movilizar los afectos haciendo una pausa en el vértigo de la vida. Entradas desde 10 euros en anfitrion.sacatuentrada.es.

‘Pausa Forçada’ muestra a cuatro personajes que intentan movilizar sus vidas forzadas y hacer una pausa, usando todos los recursos posibles para retomar sus rituales y afectos interrumpidos. Bancos de bar y maletas transforman sus cuerpos, sus movimientos y la geografía del espacio. Escrita y dirigida por Marianele Boán está interpretada por Laura Ríos, Mariela Tolentino, Abel Rojo e Wilmer Minyety.

Con una duración de 55 minutos las y los bailarines muestran sus deseos de abrazar, danzar, besar y no poder hacerlo: quieren seguir, salir y moverse, pero no lo consiguen. ‘Pausa Forçada’ quiere colocar el mundo en pausa con todos nosotros dentro, alcanzar pausas forzadas que nos hagan vivir algo repetidamente, sin ver.

Resto de programa
08 julio: ‘Antígona 3x3,5

10 julio: Orquesta Joven de Andalucía

12 – 13 julio: ‘Elektra 25’

15 julio: ‘Migrare’

17 julio: Joven Coro de Andalucía

19 - 20 julio: ‘Edipo’

22 - 23 julio: Ballet Flamenco de Andalucía

Anfitrión
El festival de las artes escénicas de Andalucía ‘Anfitrión’, que organiza la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, celebrará su tercera edición en verano y otoño de 2022 en todas las provincias andaluzas: del 1 de julio al 31 de agosto en Itálica (Santiponce, Sevilla), Baelo Claudia (Tarifa, Cádiz), Almería, Fuengirola (Málaga), Almuñécar (Granada) y Alcalá la Real (Jaén) y, en octubre y noviembre, en Córdoba y Huelva.

En total, serán más de 60 funciones de 49 espectáculos de flamenco, circo, teatro, danza, títeres o música que alcanzan a todas las provincias de Andalucía y, conjugando artes escénicas, patrimonio y verano, se consolida como una de las mejores opciones de ocio para el público local y el turismo de temporada, así como un escaparate para la creación escénica andaluza.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar