La Consejería de Cultura ofrece la posibilidad de realizar una visita nocturna a las entrañas del anfiteatro del Conjunto Arqueológico de Itálica en Santiponce durante las noches de julio y agosto, un recorrido nocturno por la senda de gladiadores y las fieras. Será los viernes, sábados y domingos con dos pases diarios.

Las entradas podrán reservarse de forma gratuita a partir de las 10:00h en el siguiente orden:

Miércoles 29 de junio (Podrán reservarse las entradas de los días del 1 de julio al 17 de julio)

Miércoles 20 de julio (podrán reservarse las entradas de los días del 22 de julio al 31 de julio)

Miércoles 3 de agosto (Podrán reservarse las entradas de los días del 5 de agosto al 14 de agosto)

Miércoles 17 de agosto (Podrán reservarse las entradas de los días del 19 de agosto al 28 de agosto)

Reserva máxima: 4 entradas por persona y día. No recomendada para menores de 14 años.

El anfiteatro de Itálica desvela sus secretos durante las noches de este verano con una programación de visitas nocturnas en la que recorreremos la senda de gladiadores, fieras y espectadores en los juegos que apasionaban a los romanos.

La visita guiada discurrirá por espacios nunca antes recorridos por el público como la fossa bestiaria. Lugares donde las fieras esperaban su momento para participar en las famosas venationes, cacerías de animales salvajes, y en los ajusticiamientos de criminales condenados. También atravesaremos los espacios destinados a los gladiadores que debían luchar en los espectáculos principales, los munera gladiatoria, los combates de gladiadores.

Además, durante el paseo nocturno se desvelarán detalles arquitectónicos e históricos de este edificio, su evolución y distintos usos, así como anécdotas en torno a algunos de los gladiadores más famosos de Hispania.

Fechas y horario
Viernes, sábados y domingos de los meses de julio y de agosto del 2022.

Dos pases diarios: a las 21:00 y a las 22:30 horas. Tiene una duración de 50 minutos aproximadamente.

Condiciones generales de visita
• Es imprescindible obtener previamente la entrada.

• Para poder asistir a la actividad es imprescindible presentar un ticket por persona a la entrada del evento acompañado de un documento identificativo (Impreso o en el dispositivo móvil).

• Es imprescindible la llegada 15 minutos antes del comienzo de la actividad en el Conjunto Arqueológico de Itálica, Av. Extremadura, 2. Santiponce, Sevilla.

• Las entradas serán nominativas y los participantes deberán acreditarse con un documento de Identidad antes de comenzar la actividad.

• Sólo podrán retirarse 4 entradas por persona. En caso de obtenerse un número mayor serán anuladas todas las entradas obtenidas por dicha persona.

• No es posible el cambio de día u hora de las entradas.

• No está recomendada la visita para menores de 14 años.

• La visita puede ser suspendida por causas ajenas a la organización.

• Se pueden realizar fotografías sin flash y sin trípode (o similar) aunque queda totalmente prohibida la grabación de audio o video (excepto prensa acreditada).

• El recorrido no está adaptado, en su totalidad, para personas con movilidad reducida. En caso de asistir personas con movilidad reducida, rogamos se pongan en contacto con nosotros con anterioridad.

• No se permite ir acompañado de animales (excepto perros guía).

• Se recomienda llevar: calzado cómodo, agua, repelente de mosquitos.

• Está prohibido realizar la actividad con objetos o sustancias que puedan suponer riesgo a la integridad de las personas o el patrimonio histórico.

• Se prohíbe realizar la actividad a personas con evidentes síntomas de embriaguez o con síntomas de estar bajo efectos de estupefacientes.

“Seamos responsables: En caso de haber retirado las entradas y no poder asistir, rogamos avisen con la mayor antelación posible para que puedan ser adquiridas por otra persona”.

Es opcional el uso de mascarillas durante la visita.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar