Tras el reciente traslado de la Casa Consistorial a la hacienda El Santo Ángel, la antigua sede central del Ayuntamiento de Gines, situada en la Plaza de España, se convertirá próximamente en la nueva Casa del Mayor, para lo que el Gobierno Municipal ha elaborado un proyecto de ampliación y remodelación integral de este céntrico edificio.

Para ello, se llevará a cabo la demolición del inmueble anexo de Intervención para levantar una nueva edificación de dos plantas que seguirá estéticamente al edificio principal, dotando al conjunto de una mayor armonía visual.

Una vez concluida la reforma de este espacio, pasará a contar con 578 metros cuadrados construidos, lo que supone prácticamente el doble del espacio que ahora disfruta el área municipal de Personas Mayores en su ubicación actual, en el Centro Comercial Santa Rosalía, unas instalaciones que, además, no son propiedad del Ayuntamiento, sino que son arrendadas mediante alquiler.

Adaptado a las necesidades de los mayores
Las nuevas dependencias contarán con dos amplios salones multiusos de más de 100 metros cuadrados cada uno para la realización de distintas actividades, zona de biblioteca e informática, salón de juegos y un espacio para la sede de la Asociación de la 3ª Edad 'Virgen de Belén'. Se dispondrá, igualmente, de un centro de podología para los mayores, así como espacios para talleres como el de memoria o los de baile, este último en una zona insonorizada.

Además, se dotará al edificio de ascensor para facilitar su accesibilidad total, creándose igualmente una amplia terraza visitable que podrá utilizarse también para actividades como los talleres de gastronomía.

El proyecto, aprobado ya por la Comisión Local de Patrimonio, cuenta con un presupuesto de 600.000 euros aproximadamente que será financiado a través del Remanente de Tesorería del Ayuntamiento y la Diputación Provincial.

Con todo ello, se recuperará un céntrico edificio para ponerlo al servicio de las personas mayores de la localidad, que dispondrán en plena Plaza de España de un lugar lleno de vida especialmente pensado para cubrir sus necesidades.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar