Sanlúcar la Mayor ha presentado sus nuevas herramientas de promoción y fomento del turismo local. El Alcalde, Juan Salado, acompañado de la responsable de la Oficina de Turismo, Amalia Martín, explicaron en qué consisten los nuevos recursos disponibles para dar a conocer al municipio como destino turístico. En concreto, se hizo la presentación del nuevo portal web www.turismosanlucar.es, un proyecto en el que han trabajado conjuntamente varias áreas municipales como Nuevas Tecnologías y Desarrollo Local, junto con la Asociación “Solúcar Turística”. La página web, que se ha planteado con una estructura intuitiva y sencilla de manejar, ofrece una completa guía de qué hacer en la localidad, con una explicación de la historia de monumentos, lugares de interés, fiestas, tradiciones, gastronomía, comercio, alojamiento, transporte, entre otros muchos elementos.

Primer trabajo de rutas en tres dimensiones
Una de las experiencias más novedosas que se encontrará la persona que visite la nueva página será la creación de tres grandes rutas en tres dimensiones. Se trata de un interesante proyecto realizado con la empresa “Panorámica”, gracias a la subvención “MUNITIC” de la Junta de Andalucía. Manuel Cabello, responsable de Panorámica, explicó las tres rutas disponibles: una urbana, llamada la Ruta Mudéjar, con recreaciones minuciosas e interactivas en tres dimensiones de los principales monumentos; Otra sobre el Corredor Verde, donde se puede visitar virtualmente el merendero de Las Doblas y su sistema de lagunas; Y finalmente, una ruta de más de ocho kilómetros, por el Camino Real Viejo, especialmente diseñada para los amantes del senderismo y del ocio natural. En todas ellas, los visitantes pueden hacer una idea muy fidedigna de las actividades y monumentos que puede visitar en Sanlúcar la Mayor. También hay disponibles vídeos y todas las recreaciones virtuales están preparadas para experiencias en tres dimensiones con gafas especializadas.

El regidor sanluqueño remarcó que estos nuevos recursos “constituyen una atractiva fórmula de mostrar las abundantes y aún desconocidas maravillas con las que cuenta el municipio”, al tiempo que agradeció el trabajo realizado desde la Oficina de Turismo, la Asociación “Solúcar Turística” y todas las áreas municipales implicadas en el proyecto.

A la presentación, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Sanlúcar la Mayor, asistieron varios delegados del Equipo de Gobierno, como la Delegada de Urbanimo y Medio Ambiente, Lola Amores; el Delegado de Fiestas Mayores, Jesús Cutiño; los concejales del Grupo Municipal VOX, Félix Macías y Antonio Salado; así como representantes de la Asociación “Solúcar Turística” y trabajadores de las áreas implicadas en este proyecto.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar