Se celebrará el 29 de junio a partir de las 22 h. en el marco incomparable del Teatro Romano de Itálica

Contará con diez actuaciones musicales entre las que destacan las de Paco Candela, Bely Basarte, Andy y Lucas, María Parrado y Fran Perea


El Ayuntamiento de Santiponce y la Escuela Cultura de Paz organizan un concierto solidario en favor de la organización sin ánimo de lucro Meraki Smile School. Se celebrará el 29 de junio a partir de las 22 h. en el Teatro Romano de Itálica dentro del programa “Noches de Verano en el Teatro Romano” en Santiponce.

El concierto tendrá una duración aproximada de dos horas y contará con las actuaciones de Víctor Elías, Andy y Lucas, Fran Perea, Demarco Flamenco, Gemeliers, Paco Candela, Gonzalo Hermida, David Otero, Bely Basarte y María Parrado. Javi Hernanz, piragüista ganador de varias medallas a nivel mundial y europeo, y Santi Agüero, confundador de Escuela Cultura de Paz, serán los encargados de presentar el evento musical solidario.

Las entradas se pueden adquirir en este enlace y también físicamente en el propio Ayuntamiento de Santiponce, en La Tata Café y en el Hotel Anfiteatro Romano del municipio sevillano. Además, se pueden hacer aportaciones a la fila cero.

Santiponce, ciudad solidaria
La organización de dos conciertos benéficos en un plazo de cinco días, uno en favor de Meraki y otro de Paco Candela en beneficio de Escuela Cultura de Paz, es una muestra más del carácter altruista de Santiponce y sus ciudadanos, que apoyan diferentes causas sociales para ayudar a las personas más desfavorecidas.

Así, el pasado 27 de mayo, la Delegación de Deportes de Santiponce organizó un partido solidario de fútbol en el Campo Municipal “Juan Muñoz Romero” de la localidad sevillana en el que se recaudaron cerca de 3.900€ para Meraki Smile School.

En esta ocasión, el Teatro Romano de Itálica, construido en la época del emperador Augusto, es el marco incomparable donde se celebrará el concierto. Forma parte del Conjunto Arqueológico de Itálica, cuyo origen se remonta al año 206 a.C. y tiene un aforo de cerca de 760 personas. Es escenario del Festival Internacional de Danza de Itálica y de otros espectáculos dentro del Festival de los Teatros Romanos de Andalucía y del Teatro Grecolatino.

Meraki Smile School
Fundada en junio de 2021, la organización sin ánimo de lucro Meraki Smile School abrió una escuela para niños en septiembre de ese mismo año en uno de los barrios con menos recursos de Antananarivo, la capital de Madagascar. La educación es la protagonista de este proyecto de cooperación entendida como herramienta para el cambio social, para proporcionar oportunidades a los niños de ese área y mejorar el nivel de vida de la comunidad local.

En la actualidad, la escuela cuenta con 15 alumnas y 15 alumnos, a los que se les ofrece una educación bilingüe de calidad, junto a alimentación y asistencia sanitaria básica cinco días a la semana.

Entre los planes de la escuela para el curso escolar 2022/23, destacan la incorporación de otros 15 nuevos estudiantes a la escuela, la contratación de un tercer profesor, y extender el servicio de comidas a un sexto día cada semana, además de mejorar la calidad de la alimentación que se ofrece a los estudiantes. Los fondos que se recauden en el concierto solidario de Santiponce en favor de la organización se utilizarán para lograr este objetivo.

Desde hace unos meses, la población de Madagascar se enfrenta a un incremento importante en el precio de los alimentos debido a una sequía severa desde 2020 seguida de una serie de tifones que provocaron inundaciones en los primeros meses de 2022. La invasión de Ucrania ha provocado, además, una subida en los precios del grano y abono que ha llevado a una subida aún mayor en el coste de los productos básicos. Esto ha impactado también en el presupuesto que Meraki Smile School necesita para llevar a cabo sus planes, ya que como proyecto de cooperación ayuda al desarrollo de la comunidad con la contratación de personal local y compra de productos en los comercios del barrio donde se encuentra la escuela.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar