La Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Bormujos ha rendido homenaje a al vecino de este municipio Juan Borrero Campos, insigne orfebre sevillano y maestro de capataces en Sevilla.

Al acto han asistido el homenajeado Juan Borrero, familiares y amigos entre ellos los prestigiosos capataces sevillanos "hermanos Ariza", representantes de la Hermandad Nuestra Señora de las Nieves de Bormujos y vecinos y vecinas de Bormujos. La delegada del departamento, Leonor Benítez hizo entrega del reconocimiento y el alcalde, Francisco Miguel Molina acudió también a saludar a los participantes.

Un acto también dedicado a las personas mayores del pueblo. Por ello se comenzó con una charla de concienciación sobre "El buen trato a personas mayores".

Juan Borrero Campos
Juan Borrero Campos es un artista esencial y referente de la Semana Santa sevillana que ha ejecutado destacadas obras para un gran número de hermandades de la ciudad de Sevilla, de la provincia y también del resto de Andalucía y de España, exportando también parte de su producción a otros países.

Juan Borrero, sevillano nacido en 1940 y vecino de Bormujos, aprendió su oficio en la escuela de orfebrería del Colegio Reina Victoria. A los 14 años comenzó a trabajar en el taller de Villareal. En 1975, junto a Paco Fernández abre su taller Orfebrería Triana y durante la última década tuvo su taller en Bormujos.

Dentro de la extensa obra de Juan Borrero destaca el sagrario de la Basílica del Gran Poder, la carreta del Simpecado de la Hermandad del Rocío de la Macarena, las tres coronas de oro con las que se coronaron canónicamente a la Esperanza de Triana, Estrella y Virgen de La O, etc.

Ya retirado del martillo, es miembro de la dinastía de capataces de los Borrero; junto a su tío Alfonso Borrero y su padre Jerónimo mandó cuadrillas de profesionales y participó en la creación de las cuadrillas de hermanos costaleros de las Hermandades de la Esperanza de Triana, San Gonzalo y Trinidad.

Juan Borrero posee la Medalla de la Ciudad de Sevilla, que le fue concedida en el año 2004.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar