En el acto se ha dado a conocer el equipo de gestión, servicios y unidades que conforman el Distrito

El Distrito Sanitario del Aljarafe-Sevilla Norte ha celebrado el acto de bienvenida a los 19 nuevos médicos residentes de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria. Actualmente están adscritos a este Distrito un total de 71 médicos residentes de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, de los que 44 están realizando su formación en Centros de Atención Primaria ubicados en el Aljarafe y 27 en centros de la zona de Sevilla Norte.

El acto fue presidido por la directora gerente del Distrito, Rocío Hernández, y tuvo lugar en el salón de actos de la Facultad de Enfermería, Podología y Fisioterapia de la Universidad de Sevilla.

Durante el acto se dio la bienvenida a los 19 nuevos residentes que recientemente se han incorporado a este distrito para su formación MIR y que permanecerán en él hasta completar su formación en el año 2026.

La convocatoria es una apuesta de la gerencia del Distrito para dar a conocer a los residentes el funcionamiento de los distintos departamentos, unidades y servicios que lo conforman, de la mano de sus responsables. El objetivo es establecer un contacto directo y un acercamiento a la organización y funcionamiento de este órgano de gestión sanitaria, el Distrito Sanitario Aljarafe-Sevilla Norte, que presta servicio a una población de más de 672.180 habitantes en la provincia de Sevilla.

En el acto se han reunido tanto las cuatro promociones de residentes de la zona Aljarafe y de la zona Sevilla Norte como los responsables de todos los servicios y unidades que conforman este Distrito: los referentes de las Unidades de Investigación, Formación, Farmacia, Protección de la Salud, Promoción, Prevención y Vigilancia de la Salud, Urgencias, los Departamentos de Gestión Económica y de Desarrollo Profesional, las Direcciones de Salud y de Cuidados, los Servicios de Atención al Ciudadano, de Atención a la Mujer y de Soporte de Cuidados Paliativos fueron mostrando a los presentes su organigrama, organización funcional, ubicación, cartera de servicios...

Durante el acto, también tuvieron su espacio los propios residentes que, de mano de los representantes de cada promoción, expusieron al auditorio los factores que les motivaron para elegir la formación MIR en este distrito, sus inquietudes, dificultades y expectativas y propusieron unas líneas de mejora, en las cuales el distrito ya está trabajando junto con la Unidad Docente Provincial.

Además, en la reunión estuvieron invitados diferentes profesionales involucrados en la formación de estos médicos residentes: tutores hospitalarios, tutores docentes, tutores coordinadores, cargos intermedios de la Unidades de Gestión Clínica de Atención Primaria y jefatura de estudios de la Unidad Docente de la provincia de Sevilla.

Este acto forma parte de una línea estratégica impulsada por la Gerencia del Distrito que pretende fidelizar a sus residentes transmitiéndoles la importancia que tienen para el Sistema Sanitario Público de Andalucía.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar