La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE Sevilla), junto al gobierno local del municipio sevillano de Camas, trabaja por el empleo de las personas con discapacidad a través del Servicio de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción que desarrolla la entidad social.

Para ello, el presidente de la Federación, Juan José Lara; y la responsable del Área de Políticas Sociales e Infancia y segunda teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Camas, Eva Pérez, se han reunido esta mañana con objeto de establecer una colaboración conjunta. En este sentido, COCEMFE Sevilla ha presentado su servicio de empleo, así como la Oficina de Vida Independiente (OVI) en Sevilla implantada recientemente en la entidad. El objetivo del encuentro ha sido dar a conocer estos servicios que están a disposición de las 714 personas con discapacidad con más del 65 % de discapacidad presentes en Camas, y las más de 1.700 personas con discapacidad de todo el municipio.

Asimismo, se han propuesto colaboraciones para el desarrollo de acciones encaminadas a la realización de talleres para personas con discapacidad sensorial y personas en riesgo de exclusión social; y otros asuntos como el asociacionismo, el deporte adaptado, o las charlas de prevención y concienciación para los más jóvenes qué aún se encuentran en edad escolar, etc.

Todo ello para dar a conocer la discapacidad, crear conciencia, respeto e inclusión entre la población del municipio de Camas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar