“Los Secretos” actúan el domingo 26 de junio en el Estadio Guadalquivir de Coria del Río (21:30h.) para despedir la primera edición de “Cuando el Río Suena Music Fest”

Los Secretos, aquella banda que nació hace más de cuatro décadas en la movida madrileña, continúan siendo una referencia en la música española. A pesar de que su historia está marcada por tres muertes, la de Enrique Urquijo, cofundador con sus hermanos, y las de sus baterías Canito y Pedro, siempre supieron sobreponerse a la adversidad y seguir adelante.

Propietarios de un sonido propio, inimitable e intemporal están en su mejor momento. Lo dice Álvaro Urquijo, quien matiza que “seguimos echando de menos a mi hermano Enrique, porque era un compositor extraordinario, pero estamos felices y orgullosos de que la gente nos siga aceptando tal y como somos”.

El líder del grupo nos descubre que “Pero a tu lado”, es la canción más oída y compartida en internet de su repertorio después de 25 años y considera que “se trata de un milagro que una canción pase por la base cultural de toda una generación, de boca en boca y del oído a la boca, y perdure”.

Los Secretos han superado el tiempo conservando un estilo propio al margen de modas y tendencias. En palabras de Álvaro, “mi padre era un gran melómano y nos transmitió su amor por la música. Estamos aquí porque amamos lo que hacemos y porque nuestro reto no es vender, ser famosos o hacernos ricos”.

El vocalista y guitarra de Los Secretos muestra un eterno agradecimiento al público, a los medios y a todos los artistas que le ayudaron cuando perdió a su hermano. “Yo tuve un vacío emocional, un sentimiento de desamparo muy grande”, recuerda. “Pero, además, su muerte suponía una ruina económica para su hija. Montamos un concierto homenaje y no me falló nadie excepto por problemas de agenda. Recuerdo a Antonio Vega, Miguel Ríos, Pau Donés, que se vino desde Roma, y muchos compañeros. Tenemos la necesidad de devolverles a ellos y al público todo lo que nos han dado”.

Álvaro Urquijo garantiza que el público va a disfrutar mucho del concierto de Coria del Río porque van a poder recuperar emociones, cantar y bailar con las grandes canciones de su repertorio. “Yo antes que músico soy público y me pongo en su lugar. ¿Cómo no vamos a tocar todas nuestras grandes canciones? Hemos aprendido a entretener a la gente y puedo asegurar que van a vibrar con nosotros”.

El festival es una iniciativa de La Máscara Producciones, que cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Coria del Río, el patrocinio de Cruzcampo, y la colaboración de Coca-Cola.

Las entradas para el festival se pueden adquirir ‘on line’ a través de las plataformas giglon.com, elcorteingles.es y wegow.com, así como de forma física en la sede de La Máscara (C/Canalejas), El Relío Coria (C/Isaac Peral, 5) y las taquillas del Coria CF los días de partido.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.