Con las calles engalanadas con altares y aromatizadas con romero y rosas, este pasado sábado, 18 de junio, el Corpus Christi ha vuelto a recorrer el centro de Tomares, acompañado por los niños que han tomado este año su Primera Comunión

A la caída de la tarde, a las 20:30 horas, del pasado sábado, 18 de junio, la procesión del Corpus Christi volvió a recorrer las calles de Tomares acompañada por los niños que han realizado este año su Primera Comunión. Tradicional festividad que los tomareños han vivido este año con especial emoción, tras dos años sin salir debido a la pandemia. La última vez que la Sagrada Forma recorrió las calles de Tomares fue el pasado 22 de junio de 2019.

Tras la Santa Misa, que comenzó a las 19:30 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, a las 20:30 horas la Sagrada Forma salía de la Iglesia para recorrer las calles del centro, engalanadas con altares y aromatizadas con romero y rosas.

La Sagrada Forma, sobre el paso de la Custodia, iba sobre las andas del Santo Patrón San Sebastián, y llevada por la cuadrilla de la Cruz de Mayo de la Vera Cruz que tradicionalmente sacan los jóvenes de la Hermandad Sacramental con Alejando Cerrato como capataz.

El cortejo estuvo formado por el clero de las dos parroquias del municipio, Nuestra Señora de Belén y de Santa Eufemia, miembros de la Corporación, los Hermanos Mayores de la Hdad. Sacramental, Francisco Bermúdez, y del Rocío, Rosario Torres, la Junta de Gobierno de ambas Hermandades, Cáritas, los grupos apostólicos y pastorales de ambas parroquias, el Coro Parroquial de la iglesia Nuestra Señora de Belén, los niños que han recibido este año su Primera Comunión y la Banda de Música Jesús Nazareno de Sevilla.

Además, el jueves 16 de junio, fue Fiesta Local en el municipio por el Día del Corpus, al igual que en Sevilla. Una medida que lleva varios años realizándose con objeto de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias tomareñas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar