Tras la Eucaristía de las nueve de la mañana, este jueves tenía lugar la procesión del Corpus Christi, fiesta local en el municipio de Gines, una jornada en la que las calles amanecieron con sus mejores galas, cubiertas de romero y flores, y con numerosos altares efímeros para honrar al Cuerpo de Cristo.

Se retomaba así la procesión en su formato tradicional, después de que en 2020 no pudiera llevarse a cabo debido a la pandemia y en 2021 se realizara únicamente por el porche del templo parroquial.

Siguiendo a una cruz y dos faroles, el cortejo comenzaba con una amplia representación de los niños y niñas que han tomado este año su Primera Comunión. Les seguían representantes de las distintas hermandades locales, así como del resto de realidades parroquiales, además de integrantes de la Corporación Municipal, entre ellos el Alcalde, Romualdo Garrido. Por su parte, el vicario parroquial, Manuel Talavera, fue el encargado de portar en todo momento la Custodia bajo palio.

La procesión discurrió por las calles Conde de Ofalia, Alcalde José Antonio Cabrera, Blas Infante y plaza de Santa Rosalía, prosiguiendo después por Juan de Dios Soto y Real, para regresar por último a la plaza de España.

Minutos antes de las once de la mañana, la procesión concluía su recorrido con la entrada en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, poniendo así su colofón a uno de los días más especiales del año en la localidad.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar