Durante el último año, la Delegación de Empleo de Bormujos ha venido adoptando, dentro de sus competencias, diversas iniciativas destinadas a la creación de empleo o a facilitar a personas desempleadas las herramientas o los contactos para ayudarles a entrar en el mercado laboral.

Según informa el Ayuntamiento, a través de la colaboración con otras administraciones o empresas privadas, se ha conseguido que cerca de 600 personas sean contratadas gracias a estas iniciativas directas locales, así como 487 personas paradas registradas menos en el último año y se ha producido una reducción interanual de un 18,6% de paro en mujeres.

Bormujos es la tercera localidad de la provincia de Sevilla de más de 20.000 habitantes con menor tasa de desempleo, ya que registra un 16,56 por ciento de tasa de paro, casi 3 puntos por debajo de la media de Andalucía, informa el Ayuntamiento.

(19,4%) Primer trimestre del año datos EPA. Números de desempleo a niveles de 2007.

Ejemplos de las medidas adoptadas
- Se han creado seis bolsas de trabajo sociales municipales con más de 400 contrataciones.

- A través del programa ANÚNCIATE, más de 20 empresas han utilizado esta herramienta de colaboración público-privada para gestión de ofertas de empleo, un tercio de ellas han contratado a candidatos remitidos.

- Con el programa IMPARTA: 180 personas beneficiarias de cursos gratuitos necesarios para acceder a puestos de trabajo.

- PERM: Planes Extraordinarios de Rescate Municipal, contratos de 3 a 6 meses, 100 personas beneficiadas.

- Se han creado otras bolsas de trabajo especializadas como auxiliar de sonido, ayuda a domicilio, trabajador social, auxiliar administrativo, monitor de apoyo escolar.

Mediante convenios con la Cámara de Comercio de Sevilla se han realizado 8 acciones formativas, 7 de ellas para jóvenes menores de 30 años a través del PICE y 1 para mayores de 45.

Con Acción contra el Hambre se ha puesto en marcha la lanzadera de empleo (VIVES EMPLEA Bormujos) que lleva 9 ediciones, con una media de un 55% de inserción laboral.

Con Diputación de Sevilla: Plan Contigo (Plan de Reactivación Económica y Social, Plan de Prevención de Exclusión Social (PES).

SEPE: (Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA)

Con Junta de Andalucía: EPES (Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo),

FPE (Formación Profesional para el Empleo), Andalucía Orienta (Asesoramiento).
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar