Tras tres años sin celebrarse por motivos sanitarios, vuelve uno de los festejos más señeros de la localidad de Pilas, la Feria y Fiestas en honor a Ntra. Sra. del Rocío.

El Recinto Ferial volverá a vestirse de farolillos y casetas para el disfrute de todos los pileños y pileñas, siendo el pistoletazo de salida la noche de la Cena, el miércoles, 22 de junio, con la inauguración de la Feria por parte de la Corporación Municipal y los componentes de la Caseta “Ojú que liá” (ganadora del premio de casetas de la edición 2019), tras el tradicional pasacalles de la Banda de Música y las Majorettes por las calles de Pilas.

El jueves, 23 de junio se celebrará el Concurso de Casetas con Trofeo para las tres primeras clasifiadas. A la caseta ganadora se le eximirá del pago de la Feria 2023. Por la tarde habrá animación para los más pequeños con el grupo Purguita y la actuación la Academia The Rob Times. Ya por la noche será el turno de la orquesta Nueva Alborada a la que seguirá a partir de la media noche la gran gala rociera y flamenca con lo mejor de Brumas. Se continuará con la fiesta hasta la madrugada.

El viernes, 24 de junio a partir de las 13.00 horas, convivencia del profesorado, chicos y chicas del Centro de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional “Torre del Rey” de Pilas en la Caseta Municipal. Por la tarde, animación para niños, actuación de alumnos y alumnas de la Escuela de Baile Bambitos y por la noche Show de la orquesta Nueva Alborada, gala de José Manuel Soto y fin de fiesta con la orquesta hasta la madrugada.

El sábado, 25 de junio, por la tarde seguirán los divertimentos para niños y niñas. A las 21.00 horas será la procesión con la imagen de Ntra. Sra. del Rocío organizada por la Ilustre, Muy Antigua y Devota Hermandad del Rocío de Pilas. Tras el recorrido se realizará la ofrenda floral de las Casetas a la Virgen del Rocío. A partir de las 23 horas habrá animación en la caseta municipal con Antonio Delgado DJ. Será a partir de la 1 de la madrugada cuando actúe la chirigota “No aguantamos más….vamos de impacintes” y el concierto para la juventud de reguetón y música tecno.

Se pondrá fin a la feria el domingo, 26 de junio, con una Fiesta Infantil con la Compañía Toma Castaña en la Caseta Municipal.

A las 21 horas será la cena para los mayores de 65 años ofrecida por el Ayuntamiento.

Señalar que se ha editado la Revista de Feria 2022 que contiene el programa de actividades completo, así como un plano de situación del Real y diferentes artículos de interés. La portada de la Revista es la imagen del Cartel de Feria, obra del artista pileño Francisco Díaz.

Las personas interesadas pueden descargarse y ver la Revista en el siguiente enlace: Pincha aquí
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar