Las artistas plásticas Irene Suárez y Beatriz López inauguran el miércoles, 22 de junio de 2022, a las ocho de la tarde, en la sede de Funddatec (calle Barajas, 6-Barrio del Monumento) de San Juan de Aznalfarache, su exposición conjunta “Pulcritud y paciencia: Dos mentiras reales”.

“O quizás, dos virtudes desdibujadas detrás de la intensidad de las obras que se presentan”. La muestra conjunta del trabajo artístico de Beatriz López e Irene Suárez recoge una misma visión visceral de la experimentación plástica y cada una de las piezas están aglutinadas en acción y gesto. Desde ese punto de unión emergen dos expresiones diferentes de la pintura.

Por un lado, “nos acercamos a un mundo íntimo y onírico, de formas perdidas y manchas sinuosas. Una realidad plástica que evoca estados profundos del alma y que representa unas sensaciones concretas como catalizadoras de la obra”. En el otro costado “la visión que encontramos radica en la reflexión sobre la sensorialidad del color y la materia, sirviendo como medio una actitud lúdica en la composición. Tonos primarios y personajes fundidos en la abstracción manifiestan el juego plástico del que parte la creación y que concluye en la mirada de sus espectadores”.

Irene Suárez (Sevilla, 1991) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y máster de Idea y Producción de la Universidad de Sevilla.

Ha participado en numerosas exposiciones colectivas en espacios como La sala Atín Aya, la Fundación Valentín de Madariaga y la Facultad de Bellas Artes de Sevilla y una exposición individual en Espacio Inestable, Valencia.

También ha sido seleccionada en diversos certámenes, como el «XV Certamen Crea Sevilla», el «XII Premio de pintura “Alfonso Grosso”», el «I Certamen Nacional de Expresión Artística y Salud Mental "Realidad y Representación"», o el «XVII Certamen Crea Sevilla». Recientemente he sido seleccionada para la exposición de ilustración editorial «Babalunga i Kamolongos».

En los últimos años me he centrado en la ilustración y el mundo editorial, trabajando para las editoriales como Maclein y Parker, donde ilustra su colección de libros de ensayo Alerce y ha publicado “Un buen día, Indie español para peques” que ya cuenta con su segunda edición. También ha ilustrado en Ediciones en huida la novela juvenil “La Extraordinaria reunión de Los Niños Antena” y el libro de poesía “El árbol de los versos”.

Beatriz López Gallego (Sevilla, 1991) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, donde también realizó el máster universitario Arte: Idea y Producción. Entre otras becas y ayudas para la investigación y la creación artística, he recibido una beca de colaboración en el Departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticas de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla y una subvención para la creación artística por parte de la Junta de Andalucía.

Como ilustradora ha trabajado con la editorial Maclein y Parker publicando En las nubes (Retrato de una ciudad) e ilustrando la cubierta de títulos como Aceleración de la Realidad, La muñeca con cola de pez o Sudor y lluvia tras el fin del mundo; ha colaborado en revistas literarias como Anonimato y Telegráfica y en iniciativas sociales de visibilización y sensibilización como Endofest y Va De Cuentos y ha elaborado numerosas ilustraciones aplicadas a campañas informativas, programas culturales y cartelería para el Ayuntamiento de Camas.

Como artista plástica ha formado parte de numerosas exposiciones colectivas en instituciones culturales como la Fundación Valentín de Madariaga, la sala Atín Aya de Sevilla, el Ateneo de Sevilla, la Biblioteca Pública Municipal “Rafael Alberti” o la Facultad de Bellas Artes de Sevilla.

La exposición permanecerá abierta hasta el 2 de septiembre de 2022 en horario de lunes a viernes, de 11:30 a 13:30

Acceso en transporte público: Parada de Metro de San Juan Bajo y funicular.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar