Tras dos años sin celebrarse

Albaida recupera la festividad del Corpus Christi en todo su esplendor

Tras dos años sin poder celebrar la festividad del Corpus Christi por la pandemia, vuelve el Corpus de Albaida.

La Hermandad Sacramental y de San Sebastián son las encargadas de organizar cada año la función principal y la salida procesional del Jueves de Corpus.

Tras dicha procesión, empieza la fiesta más querida en las inmediaciones del parque Dr. Rafael Rodríguez.

Así, un año más asociaciones y colectivos locales, se reunirán junto al resto de albaidejos para vivir unos días entrañables en los que no faltará la música, el baile, concursos de platos caseros, apertura del parque acuático, noches jóvenes don DJ´s; en definitiva, actividades para todos los públicos.

Así el jueves, 16 de junio, a las 14.00 horas tendrá lugar la actuación del grupo flamenco Son y Sal mientras que de 14.30 a 17.30 habrá una miniferia con juegos infantiles. Por la tarde será el turno de la actuación musical “Los Insurrectos”, un tributo a Manolo García y El último de la fila. A las 22.00 horas será el turno de “José Ortiz y Verónica Lozano” con un homenaje a Rocío Jurado y Raphael.

El viernes, 17 de junio a las 12.00 horas se abrirá el nuevo parque acuático para el disfrute de los más pequeños. A las 22.00 horas habrá una demostración de la Escuela Municipal de Baile Urbano y a las 23.00 horas la actuación musical Kaelia.

El sábado, 18 de junio, a las 13.00 horas I Concurso de Guisos y por la noche la actuación musical “Diálogos”, un tributo al Rock Andaluz con homenaje a Triana, Alameda y Medina Azahara.

Todas las actuaciones tendrán lugar en el Parque Rafael Rodríguez y tras ellas se contará con la música programada por MadnessBrothers y JG eventos.

Desde el Ayuntamiento hacen un llamamiento a la juventud para que vivan el Corpus como se merece, para lo que han organizado tres noches para vivirlas a lo grande. Les animan a disfrutar en las casetas, con los albaidejos, viviendo las fiestas y aportando ganas e ilusión a las noches del Corpus.

En ese sentido, recordaban que el botellón está prohibido y que la Policía Local y Guardia Civil velarán para que no se lleve a cabo esta práctica.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar