La Asociación Amigos del Juego de los Chinos de Salteras organiza en colaboración con la Delegación de Juventud del Ayuntamiento el XXIX Campeonato Internacional de Chinos “Villa de Salteras”.

Las actividades comenzaban este lunes con el sorteo de los grupos que formarían la primera ronda. Por la noche se llevaría a cabo la presentación del campeonato por la Junta Directiva de la Asociación y la primera ronda eliminatoria. Los grupos estaban formados por cuatro jugadores, quedando clasificados tres jugadores por grupo y eliminándose sólo un jugador. Tras esta primera ronda se realizó el sorteo de la segunda que se jugará este martes, 14 de junio a las 22.00 horas con las mismas reglas eliminatorias. Antes a las 21.00 se realizará una repesca entre los jugadores eliminados en la primera ronda.

El miércoles, 15 de junio, será la tercera ronda eliminatoria que se jugará en grupos de tres jugadores, clasificándose para la semifinal dos participantes por grupo. Al finalizar esta ronda se celebrará el Trofeo Femenino “Mingo, hazlo tú” entre las jugadoras femeninas inscritas en el torneo. La ganadoras recibirá una placa y un premio en metálico.

El jueves, 16 de junio a las 21.30 se celebrará la semifinal clasificándose para la final el ganador de cada partida. Finalizada esta ronda se realizará el sorteo de la final formando dos grupos de participantes. Al terminar se celebrará un campeonato de “Liga de Campeones Miguel Santan” entre los vencedores de las ediciones anteriores de Gines, Sanlúcar y Salteras que hayan participado en la actual. La persona ganadora recibirá una placa y un premio en metálico.

El viernes, 17 de junio se disputará la gran final en la que jugarán todos los clasificados contra todos de cada grupo, uno contra uno, contándose un punto por victoria, siendo campeón del grupo el jugador que sume más puntos. En caso de que existiese empate a puntos entre finalistas se jugará una partida para desempatar.

Finalizadas todas las partidas de los grupos, los quintos clasificados juagarán entre ellos para luchar por la 9ª y 10ª plaza; los cuartos clasificados lo harán para lograr las 7ª y 8ª plaza; de los terceros clasificados del grupo saldrán el 5º y 6º; de los segundos, el 3º y 4º; y de los primeros de grupo, el campeón y subcampeón.

Por otro lado, el sábado 18, en el bar La Tapería-La Plaza de Salteras se celebrará el V Campeonato Infantil de chinos Villa de Salteras con la participación de jóvenes entre 8 y 15 años y por la noche a las 22.00 horas se celebrará una cena de gala de clausura y entrega de trofeos.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar