Esta iniciativa desarrollada por FEMASE pretende ser una plataforma de promoción de los Mercados de la provincia de Sevilla.

Se han realizado visitas a 10 Mercados de Abastos de Municipios de la provincia de Sevilla, que se adherirán a la ‘Red Provincial de Mercados de abastos de Sevilla’

El proyecto ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla


La Federación de Mercados de Abastos de la Provincia de Sevilla (FEMASE) ha finalizado el proyecto para poner en valor diez Mercados de Abastos de municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes. La iniciativa, denominada ‘Plan de Fomento y Cooperación FEMASE’, ha contado con la financiación de la Diputación Provincial de Sevilla.

Entre otros objetivos, la iniciativa persigue la visibilidad y promoción de todos los mercados de la provincia de Sevilla, y para la ejecución, se creó un plan estratégico que consistió en la visita a diez municipios de la provincia de Sevilla con menos de 20.000 habitantes.

En cada localidad, se realizó una entrevista institucional con representantes del Ayuntamiento, especialmente con aquellos delegados con competencia en el área de comercio y mercados municipales. En estos encuentros, se han expuesto temáticas de interés, como información sobre la Red de Mercados de Municipales de Sevilla y la participación del municipio en la misma, el análisis del mercado municipal de cada población y las posibles mejoras que necesite o el ofrecimiento de colaboración técnica especializada, con el objetivo de contribuir al avance de la plaza de abastos del pueblo.

Los ayuntamientos visitados han sido Salteras, Viso del Alcor, Estepa, Olivares, Peñaflor, Villanueva del Rio y Minas, Lora del Rio, Santiponce, Pruna y Umbrete.

Por otra parte, se han establecido contactos y visitas a los mercados de abastos de los municipios participantes, organizando reuniones con sus comerciantes y abordar los posibles problemas en su mercado, la ayuda técnica para resolverlos o la creación de la red de Mercados de Municipales de Sevilla y la difusión de la información que se genere, para llegar al máximo de posibles consumidores.

El proyecto ha resultado todo un éxito, por la colaboración de todos los Ayuntamientos y en particular de los mercados visitados. FEMASE se ha comprometido a con todos los participantes a continuar con la Red, para su promoción y visualización. Paralelamente, se han creado colaboraciones de trabajo entre diferentes ayuntamientos y mercados municipales, para la mejora en la competitividad y modernización de los mercados de Abastos de la Provincia de Sevilla.

Esta iniciativa ya se inició en 2021, gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla, que ha vuelto a financiar el trabajo en 2022.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar