El Ayuntamiento de Gines ha abierto, un año más, el plazo de inscripciones para participar en la que será la décima edición del concurso de sevillanas de la Feria de San Ginés.

En el certamen, que tendrá lugar el viernes 8 de julio a las 22.30 horas en la Caseta Municipal, podrán participar parejas compuestas por personas del mismo o de distinto sexo, siendo requisito indispensable el que vayan ataviadas con el traje típico de feria, "de faralaes" o "de flamenca" (o el correspondiente masculino), y que interpreten un baile por sevillanas de estilo actual, flamenco o tradicional.

El concurso dispone tres categorías distintas: infantil, juvenil y adulta, según las edades de los participantes. En la categoría infantil podrán participar todos los niños y niñas que tengan 11 años como máximo. En el tramo juvenil, la inscripción está abierta para chicos y chicas con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años, mientras que en la categoría adulto podrán participar todas las personas mayores de 18 años.

Igualmente, los premios se distribuirán por categorías. Así, la pareja infantil ganadora se llevará 100 euros, mientras que para la segunda clasificada se han reservado 80 euros, y 50 para la tercera. En la categoría juvenil los ganadores se llevarán 200 euros, la pareja clasificada en segundo lugar 100 euros, y la tercera 50 euros. Por último, en la modalidad adulta, los ganadores se adjudicarán 250 euros, estableciéndose unos premios de 100 y 50 euros para los clasificados en segundo y tercer lugar, respectivamente. Todos estos premios irán acompañados de sus respectivos diplomas.

Premio Local y a la ‘Estampa flamenca’
Además de todas estas distinciones, una vez más, se destinará una de ellas a la pareja mejor ataviada, bajo la denominación de ‘Estampa flamenca’. Este premio tendrá una cuantía de 100 euros. Como novedad, se incorpora este año por primera vez un premio local único dotado con 50 euros.

Las inscripciones pueden realizarse en la dirección de correo [email protected] o en la Casa de la Cultura ‘El Tronío’ (calle Nuestra Señora del Rocío, 2) hasta el lunes 4 de julio.

Más información, consultar bases en www.ayuntamientodegines.es
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar