El Ayuntamiento de Benacazón informa acerca de la interesante iniciativa que ha tenido el alumnado de Primaria del CEIP "Talhara" de promover una Campaña de Concienciación Medioambiental "Por un pueblo libre de plásticos", tras investigar los distintos tipos de plásticos y su impacto en nuestro entorno y el Medio Ambiente.

En este estudio, el alumnado detectó la necesidad de concienciar a la población sobre una correcta gestión de los plásticos, dando una serie de recomendaciones y alternativas sostenibles que animen a reducir, reciclar y reutilizar estos desechos, para conseguir mantener el pueblo limpio y libre de plásticos.

A su vez han creado un vídeo promocional de la campaña que se puede ver en el siguiente enlace Pincha aquí para velo


Como parte del proceso de elaboración de esta campaña, el pasado 16 de mayo los alumnos de 1º y 6º de Primaria del CEIP "Talhara" expusieron en el Salón de Plenos del Ayuntamiento sus inquietudes, para el desarrollo sostenible del municipio. Allí los escolares presentaron su proyecto medioambiental sobre el impacto del plástico en el planeta y en la localidad, interactuando con el alcalde y demás representantes municipales sobre el tema que tanto les preocupa.

Desde el Ayuntamiento, aplauden a estos estudiantes de Primaria y a sus profesores por llevar a cabo proyectos que benefician al municipio y sus habitantes, además de inculcar a los más jóvenes valores fundamentales en su educación que repercutirán en el desarrollo personal y social.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar