Concluye el Rocío 2022 en la que ha sido la romería de los reencuentros tras dos años de ausencia a causa de la pandemia. Las cinco hermandades rocieras que pertenecen a la nómina del Consejo van a regresar este jueves a la capital andaluza para ponerle así el broche de oro a una semana llena de fe y fervor rociero.

La primera que tiene previsto pisar suelo hispalense en la Hermandad del Rocío del Cerro, que tiene previsto llegar sobre las 18.00 horas por el Puente de las Delicias para regresar a su barrio por la Avda. de la Borbolla, Felipe II, Nuestra Señora de las Mercedes, Ramón y Cajal, Avda. de Hytasa, Afán de Ribera y entrada en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores alrededor de las 23.00 horas.

Le seguirá la Hermandad del Rocío de la Macarena, que se adentrará en Sevilla por el Puente del Cristo de la Expiración alrededor de las 18.30 horas para continuar por Marqués de Paradas, Plaza del Museo, Campana, Laraña, Santa Ángela de la Cruz, San Juan de la Palma, Feria, Relator, Parras, Basílica de la Macarena y entrada en la Parroquia de San Gil entorno a las 23.00 horas.

A la misma hora, pero por Blas Infante, llegará a la capital hispalense la Hermandad del Rocío de Sevilla, que continuará por República Argentina, Puente de San Telmo, Paseo de Cristóbal Colón, Dos de Mayo, Arfe, García de Vinuesa, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Álvarez Quintero y llegará a la Plaza del Salvador alrededor de las 22.30 horas.

A la misma hora, a las 08.00 horas, tendrá lugar la Misa de romero de la Hermandad del Rocío del Cerro del Águila antes de iniciar la romería. Los rocieros del Cerro saldrán sobre las 09.00 horas de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores para discurrir por la Avda. de Hytasa, la Ronda del Tamarguillo, Ciudad Jardín, Nuestra Señora de las Mercedes, Felipe II, Avda. de la Palmera, Avda. de las Razas y saldrán de Sevilla por el Puente de las Delicias hacia el Puente de Hierro sobre las 12.00 horas.

A partir de las 19.00 horas llegarán a la ciudad los romeros de la Hermandad del Rocío de Sevilla Sur, que lo harán por el Puente de las Delicias, Felipe II, Cardenal Bueno Monreal, Avda. Jesús Cautivo, Teatinos, Parroquia de Santa Genoveva, Romero de Torres y Sierra del Castaño para llegar a la Parroquia de San Juan de Ávila pasadas las 23.00 horas.

Por último, las carretas de la Hermandad del Rocío de Triana entrarán en la ciudad sobre las 20.00 horas para entrar al viejo arrabal trianero por la Basílica del Cachorro y continuar por Ronda de Triana, Castilla, San Jacinto, Pagés del Corro y alcanzar la capilla de la calle Evangelista alrededor de la medianoche.

Aquí puede consultar todos los itinerarios, horarios y datos relevantes de cada una de las hermandades rocieras de Sevilla: https://www.hermandades-de-sevilla.org/images/noticias/2022/glorias/rocio_2022_regreso.pdf
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar