En esta promoción se han incorporado 3 EIR de especialidades propias Medicina Interna, Cirugía Ortopédica y Traumatología y Medicina Intensiva, más los 11 de Medicina de Familia

El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe ha dado la bienvenida a los tres especialistas internos residentes de las especialidades en las que el hospital cuenta con acreditación como centro docente: Medicina Interna, Cirugía Ortopédica y Traumatología y Medicina Intensiva. A éstas, se une la formación conjunta con el Distrito Sanitario Aljarafe-Sevilla Norte para los Especialistas de Medicina Familiar y Comunitaria que oferta en la actualidad 11 plazas.

Tras su incorporación al centro los nuevos especialistas internos residentes han realizado durante la última semana el curso de urgencias del Hospital en el que han tenido su primera toma de contacto con sus tutores y adjuntos, así como una aproximación a las patologías y dolencias más frecuentes que se encontrarán durante sus guardias en las urgencias del centro.

En el acto han intervenido el director gerente del centro, Emilio José García Núñez quien ha felicitado a los EIR por su elección y les ha pedido que “afronten esta nueva etapa y atiendan a los pacientes con responsabilidad, calidad, respeto, espiritualidad y hospitalidad, valores inherentes a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios”. Además han participado y dado la bienvenida a los residentes las jefas de estudio del hospital, la Dra. Marián Benticuaga y del Distrito Sanitario Aljarafe-Sevilla Norte, la Dra. Dra. Mª Luisa Merino Gamero, acompañadas por los tutores de ambos niveles asistenciales y los jefes de servicio de las tres especialidades que oferta el centro, dando por concluido el acto con la intervención de la directora médica del hospital.

El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe acogió a sus primeros residentes en el año 2009 tras ser acreditado un año antes, en 2008, como Unidad Docente de Medicina Interna y Unidad Docente de Cirugía Ortopédica y Traumatología. Previamente en noviembre de 2007 este centro fue acreditado como Centro Docente para Medicina Familiar y Comunitaria y más recientemente, en 2020 obtuvo la acreditación para la formación en Medicina Intensiva.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar