La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, acompañada de la Federación de Empresarios del Metal, FEDEME, se encuentra desde hoy y hasta el próximo jueves 9 de junio en “SUBCON 2022”, la principal feria de subcontratación industrial que se celebra estos días en Birmingham (Reino Unido), con el objetivo de promover a nivel internacional la industria sevillana y sus empresas.

La participación en esta feria se enmarca dentro del proyecto “Acciones de Promoción Internacional de la Industria Sevillana” promovido por Prodetur en el marco del Plan de Promoción denominado “Sevilla, una Provincia para la Inversión y el Comercio”, que viene desarrollando desde una de sus áreas de trabajo y con el que se persigue encontrar regiones y núcleos industriales en la Unión Europea, que, a medio plazo, dispongan de condiciones favorables para trabajar con la industria sevillana y, a largo plazo, puedan invertir en instalaciones productivas en la provincia. Con este objetivo, este programa de Prodetur propone localizar empresas, instituciones y clústeres internacionales con los que poder colaborar.

En su primera edición, este proyecto de promoción exterior de la industria local, que fue presentado de manera oficial el pasado 24 de mayo en el transcurso de una jornada en Aerópolis (La Rinconada), está destinado al sector del metal, representado en la provincia de Sevilla por más de 9.000 empresas y 83.000 trabajadores, de ahí la asistencia de FEDEME a esta feria, junto a dos de sus empresas asociadas: Ningenia e Internacional Hispacold.

Según ha indicado el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, el PIB de todas las ramas consideradas industriales en Sevilla (incluida la del metal), representa más del 13 % del total, “algo superior al andaluz, que está en torno al 11 %”.

“La extraordinaria diversidad de nuestra industria del metal, integrada por numerosos subsectores más allá de la tradicional y muy conocida metalurgia sevillana, describe una pujante realidad tan competitiva y puntera a nivel mundial, representada por la automoción, la aeronáutica, la minería, la industria de la elevación, los montajes industriales o las estructuras metálicas, entre otros, que la hacen merecedora del apoyo por parte de las administraciones públicas comprometidas con el progreso económico y la creación de empleo, como lo es la Diputación de Sevilla”.

“Estamos convencidos de que nuestra participación en SUBCON 2022 reportará un valor y reconocimiento internacional a las empresas del metal sevillanas a las que representamos desde FEDEME y de manera muy particular a las dos que nos acompañan en esta acción, Ningenia e Internacional Hispacold, dos ejemplos de excelencia industrial al sur de Europa y la muestra de que Sevilla también es industria”, ha señalado el director gerente de FEDEME, Carlos Jacinto Marín, durante la jornada inaugural de esta feria.

De aquí a finales de año, se prevé la asistencia a dos citas europeas más en el ámbito de este sector.

Sobre Ningenia e Internacional Hispacold
Ningenia es una empresa de ingeniería formada por un equipo multidisciplinar, con más de 15 años de experiencia, especializada en servicios de automatización Industrial; optimización de la producción; outsourcing de ingeniería y diseño de productos. La formación continua de sus profesionales es estratégica para alcanzar el objetivo de proveer de las mejores soluciones a sus problemas y necesidades, siendo así capaces de aportar valor en el crecimiento de su organización.

Su sede se ubica en el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía, Aerópolis, ubicado en el municipio sevillano de La Rinconada.

Internacional Hispacold produce sistemas de climatización para autobuses, que se adaptan a las necesidades de integración, diseño, potencia y dimensiones, con independencia del tipo de vehículo (urbano, interurbano, híbrido o 100% eléctrico). De la misma forma se encarga de la fabricación de sistemas HVAC para todo tipo de vehículos ferroviarios: tranvía, metro, EMU, DMU y LRV. Ofrece, además, un servicio de postventa, donde se pueden encontrar pedidos de recambios, red de servicios oficiales, gestión de garantías, documentación técnica, cursos online, etc.

Con sede central en Sevilla, y otras dos sedes en México y Francia, cuenta con un total de 200 empleados y está presente en más de 100 países. Su objetivo principal es garantizar el confort de los pasajeros, satisfacer las necesidades de nuestros clientes y contribuir a generar riqueza en la sociedad, a través de un proyecto sostenible comprometido con las personas y con la protección del medio ambiente.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar