Municipio pionero con esta medida
Instalados en Tomares los tradicionales toldos para hacer frente al calor y potenciar la zona comercial peatonal
Tomares, que fue pionero en la provincia en la instalación de toldos, se ha convertido, un año más, en uno de los primeros municipios en cubrir con toldos su zona peatonal comercial en la temporada de verano, unos trabajos que comenzaron a finales de mayo. Con esta medida, el Ayuntamiento pretende aliviar las altas temperaturas a los vecinos en verano, refrescar las viviendas en las que estén instalados durante el día, potenciar la zona peatonal, fomentar el comercio local e incentivar las compras en el municipio.
Zona entoldada
Renovación de toldos
Como novedad, el Ayuntamiento está renovando también todo el entoldado que cubre la pérgola de la Plaza del Ayuntamiento que da sombra a las terrazas de los establecimientos hosteleros.
Los toldos, que van anclados en las fachadas de las viviendas o en soportes, además de bajar la temperatura en la calle y en las viviendas colindantes al evitar el sol en las fachadas, persigue crear una estética armoniosa acorde con la zona más transitada del municipio. Una actuación que ayudará a los vecinos a combatir el calor en los meses de verano, y a comprar con más comodidad en la zona de mayor concentración comercial de Tomares ubicada en las calles del centro peatonales.