Desde el martes, 31 de mayo los romeros de la Hermandad del Rocío de Albaida del Aljarafe y su Simpecado están de camino al Rocío para llegar a la Aldea y estar cerca de la Blanca Paloma. Un camino lleno de momentos, que están marcando más a las personas que los están viviendo por haber estado dos años sin poder recorrer estos kilómetros.

Uno de los momentos que vivieron con especial emoción fue su paso por el Vado de Quema en el término municipal de Aznalcázar. Los rocieros de la Hermandad de Albaida del Aljarafe retomaron la tradición de atravesar el Vado de Quema con la carreta de su Simpecado y bautizar a quienes hacían este trayecto por primera vez, como manda la tradición. Cánticos, vivas y momentos únicos los vividos por esta hermandad.

Previamente, fueron recibidos por las autoridades de Aznalcázar, con su alcaldesa Manuela Cabello a la cabeza. Los dirigentes de la Hermandad de Albaida, junto con la carreta del Simpecado veneraron la imagen de la Virgen del Rocío que supervisa el Vado de Quema y que recibe las flores y la fe de quienes van a seguir su camino a través de este paso natural.

Los rocieros de Albaida del Aljarafe compartirán otro de los momentos especiales del camino ya en la Aldea cuando participen en la Solemne Recepción de Hermandades Filiales por parte de la Matriz a las puertas del Santuario de la Virgen del Rocío. Será este viernes, 3 de junio a partir de las 18 horas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar