El miércoles, 1 de junio, la Fervorosa Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Bormujos, iniciaba su camino tras celebrar la misa rociera en la que participó la Corporación Municipal encabezada por el alcalde, Francisco Miguel Molina Haro.

Un día grande no sólo para la Hermandad rociera, sino para el pueblo completo que festejaba la salida hacia la peregrinación de El Rocío.

Por primera vez y después de 48 años, la Fervorosa Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío cuenta con una mujer, Ana María Cabello, como hermana mayor. Ana María Cabello afronta el camino con gran ilusión y una gran responsabilidad deseando a todos una feliz peregrinación a la Aldea. “Para mí es un reto, un año muy importante, deseo que sea el camino del reencuentro que disfrutemos del camino en armonía y hermandad”.

Señalar que a la Hermandad bormujera le acompañaba como cada año la Hermandad de Gijón.

Tras la misa, se producía la salida de la Iglesia de la Encarnación, trasladándose a las 12.00 horas al Monasterio Santa María la Real. Monjas dominicas y celebrando su encuentro con la Real, Fervorosa, Mariana y Antigua Hermandad del Rocío de Gines.

En su camino, pasaron por el municipio de Castilleja de la Cuesta y fueron recibidos por el Ayuntamiento. La alcaldesa, Carmen Herrera daba la bienvenida al alcalde de Bormujos y a la hermana mayor Ana María Cabello, entregando un ramo de flores al Simpecado y deseando un buen camino a todos.

La Hermandad llegará mañana viernes al Vado de Quema uno de los puntos clave del camino.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar