Romeros y romeras acompañan al Simpecado

La Hermandad del Rocío de Camas ya está en camino hacia la aldea almonteña

El municipio de Camas se ha despertado hoy con el toque de campanas de la Parroquia de Santa María de Gracia que llamaba a los romeros para dar el pistoletazo de salida al camino hacia El Rocío con una misa en su honor. Acompañando a la Hermandad han estado la Hermandad Sacramental, la Hermandad de Santa Cruz, la Hermandad Humillación, la Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo; el alcalde, Rafael Recio; el delegado de Juventud, Identidad local y Participación Ciudadana,Víctor Ávila; así como romeros y romeras de Camas.

Es el punto de partida a uno de los momentos más esperados por los rocieros, el inicio del camino para reencontrarse, en unos días, con la Virgen del Rocío. Un camino que llega con grandes expectativas tras los dos años de parón por las circunstancias sanitarias y que estará cargado de emociones.
Tras la misa, el Simpecado salía de la Parroquia por la Cuesta del Carambolo para seguir por la Capilla de Guía, paso por Castilleja, el Convento de las Monjas, Bormujos y La Juliana llegando a Marlos sobre las 20.00 horas.

Será el viernes, 3 de junio, cuando la Hermandad llegue al mítico Vado de Quema al medio dia y por la tarde pasará por Villamanrique y la Raya Real.
El sábado, 4 de junio sobre las 13.00 horas llegará al Ajoli y la presentación ante la Hermandad Matriz será ese mismo día por la tarde, para cerrar la semana con el momento más grande para todo rociero, la presentación ante la Blanca Paloma.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar