El Ayuntamiento de Valencina colabora con la Hermandad del Rocío para el buen curso del Camino. Así se lo comunicó la semana pasada el Ayuntamiento a la Hermandad, que dentro de su ámbito de competencias y para poder ofrecer una solución, se le concedía una subvención para cubrir las necesidades de asistencia social y primaria del Camino del Rocío. El Ayuntamiento y la Hermandad del Rocío de Valencina han mantenido desde el pasado mes de abril varias reuniones en este sentido.

Representantes de la Hermandad del Rocío de Valencina trasladaron en persona, el pasado 4 de abril, a la alcaldesa accidental de Valencina, Sonia Arellano, y a la concejala de Obras y Servicios, María Dolores Cepeda, las necesidades del abastecimiento de agua en las paradas, así como la instalación eléctrica en la carpa de Avenida de Santa Olalla, en la Aldea del Rocío, y el Ayuntamiento les informó que iniciaba el expediente y el estudio de las peticiones para concluir cuáles de ellas se podrían atender bajo sus competencias. Si bien, se les informó en dicha reunión que “el camión cisterna estaba estropeado y que ningún operario del Ayuntamiento podía trabajar fuera de la localidad”.

El pasado 18 de mayo, la concejala de Obras y Servicios, junto con el jefe de la Policía Local, se reunió con miembros de la junta de gobierno de la Hermandad junto al Hermano Mayor informándoles de los informes emitidos tanto del Secretario del Ayuntamiento, con fecha del 16 de mayo, como de la Mancomunidad del Guadalquivir, en donde se recogían tanto las peticiones que se podrían atender como las que no se podían al no cumplir la ley.

En lo que respecta al abastecimiento de agua con la “pipa de agua”, la Mancomunidad del Guadalquivir informó de que “prestar el servicio de la pipa de agua no es posible puesto que no cuentan con los materiales necesarios como el camión cisterna, ni son de su competencias”. Sobre la petición de las cubas se le concede y solo se ubicarían en los municipios donde pueden actuar que serían: en la parada de Aznalcázar y en la parada de vuelta en el Río Pudio”.

Con respecto a la iluminación de la carpa con personal del ayuntamiento en la Avenida de Santa Olalla en la Aldea del Rocío, el informe del secretario del Ayuntamiento, confirmó que “no es posible que los trabajadores municipales presten ese servicio al no poder trabajar fuera del término municipal”.

Tras estudiar la situación, a la vista de la respuesta de la Mancomunidad de no poder prestar el servicio al carecer del camión cisterna con la pipa de agua por motivos de una avería irreparable y atendiendo el informe del secretario, en el que se indicaba que las colaboraciones solicitadas podrían realizarse a través de la vía de subvenciones, la Alcaldesa Accidental, Sonia Arellano, informó el pasado 24 de mayo al Hermano Mayor, Rafael Carlos Padilla Pinto, de “la firme voluntad de iniciar el proceso para otorgar a la Hermandad del Rocío una subvención de carácter económico para atender las necesidades de la Hermandad”.

En este sentido, El Ayuntamiento de Valencina, con el máximo interés de que se lleve a cabo con buen curso la peregrinación del Rocío que parte de la Hermandad del Rocío desde la localidad, “ha mantenido una línea abierta al diálogo y colaborativa para buscar las soluciones posibles y, es por ello, que se estableció esta línea de colaboración económica mediante una subvención para la asistencia social y primaria y cubrir de este modo dichas necesidades”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar