Hoy martes, 31 de mayo, los romeros tomareños han puesto rumbo a la Aldea Almonteña, donde realizarán su presentación ante la Virgen este viernes, 3 de junio, a las 19:30 horas

Con las emociones a flor de piel tras dos años sin haber podido hacer el camino, los rocieros tomareños han partido hoy martes, 31 de mayo, en peregrinación hacia la Aldea Amonteña, donde volverán a reencontrarse con la Virgen del Rocío este viernes, 3 de junio, tras dos años de ansiada espera. Una histórica Romería que quedará grabada en el corazón y en la retina de los rocieros.

La jornada ha comenzado a las 8:30 horas de la mañana con la tradicional misa de romeros en la Parroquia Ntra. Sra. de Belén. A continuación, ante una multitud emocionada que aguardaba en la calle, asomaba por la puerta el Simpecado del Rocío que era montado en su carreta de plata, ante los gritos llenos de fe y emoción de “¡Viva la Virgen del Rocío!”. Un Simpecado que este año luce como nuevo tras los trabajos de restauración, así como su carreta de plata, que también brilla con todo su esplendor.



El cortejo ha iniciado su recorrido hacia las 9:45 horas por las calles del municipio, presidido por la Hermana Mayor de la Hdad. del Rocío, Rosario Torres, su Junta de Gobierno, el alcalde de Tomares, José María Soriano, y miembros de la Corporación. Le acompañan alrededor de 400 romeros y veintisiete carriolas. Entre ellas, la carriola de la Pipa del Agua y la de los Peregrinos, que se han ampliado.

Unos de los momentos más emotivos se han vivido a su paso por el Ayuntamiento, donde se le ha hecho entrega de la tradicional ofrenda floral, y a su llegada al monumento “Camino del Rocío” inaugurado en 2019, obra de Miguel Fuentes del Olmo, que señala el kilómetro cero del Cordel Triana-Villamanrique, lugar tradicional de paso de numerosas hermandades. Tras bordear el Parque del Olivar del Zaudín, los romeros han rezado el Ángelus en Río Pudio y pernoctarán en la Hacienda de Lopa. Mañana 1 de junio, pasarán por El Quema y se reencontrarán con los hermanos de su Hermandad madrina, Villamanrique, con quienes pasarán un día de convivencia.

Viernes, 3 de junio: Presentación ante la Virgen
El día grande será el viernes, 3 de junio. Los romeros tomareños volverán a reencontrarse con la Virgen del Rocío tras dos difíciles años sin haber podido ir a verla. Sobre las 18:30 horas, saldrán de su asentamiento en la calle Torre Carbonero (Boca del Lobo) para realizar su solemne presentación ante la Reina de las Marismas en su ermita, donde le cantarán La Salve a las 19:40 horas. La entrada de vuelta a Tomares la realizarán el miércoles 8 de junio, sobre las 19:30 horas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar