Con motivo del paso de Hermandades hacia El Rocío

El Consorcio de Transporte de Sevilla informa de la modificación de recorridos de varias líneas

El Consorcio de Transporte de Sevilla informa de que con motivo del paso de las hermandades del Rocío los próximos días varias de sus líneas modificarán sus recorridos por el Aljarafe con motivo de las salidas y vueltas de las hermandades a causa del Rocio 2022.

En Coria del Río líneas M-140 y M-143 desde el 29 de mayo al 2 de junio

Como consecuencia de la salida de la Hermandad del Rocío de Coria del Río, el martes 31 de mayo, las líneas metropolitanas M-140 y M-143, deberán modificar su recorrido por el interior de dicha localidad de 10 a 14 horas.

Sentido Isla Mayor-Puebla-Sevilla, los autobuses, durante las horas de corte al tráfico de las calles afectadas por la salida de la Hermandad de Coria del Rio, no podrán circular por la Avda. de Andalucía, ni acceder al mismo por la Avda. Blas Infante, continuarán por la variante de Coria, realizando las paradas correspondientes a la línea M-141 (Rotonda Blanca Paloma, Rotonda c/ Carretero (Mercadona) y Rotonda KIA). A continuación accederá al municipio por la Avda. de Palomares, calle Tajo, calle Gran Avenida, girando al final de la misma a la izquierda con dirección a Gelves.

Paradas fuera de servicio, mientras dure el corte de tráfico: Museo de la Autonomía, Venta Pepe y las tres ubicadas en la Avda. de Andalucía (Peña Bética, Bar los Claveles y Bar los Albures) y c/ Batán (Bar Guadalquivir)

Sentido Sevilla-Puebla-Isla Mayor, los autobuses no podrán realizar su recorrido habitual por el interior de la localidad, por lo que accederán por la calle Batán, girando a la derecha en Gran Avenida, para dirigirse a través de la calle Tajo a la ctra. de circunvalación, realizando las paradas ubicada en la misma correspondiente a la línea M-141, con dirección a Palomares del Río.

Las paradas que dejarán de prestar servicio, mientras dure el corte al tráfico serán: Bar Guadalquivir, las tres ubicadas en Avda. de Andalucía (Bar los Albures, Mercado de Abasto y Peña Bética), Venta Pepe y Museo de la Autonomía. Calle Tajo y Gran Avenida, se realizarán en sentido contrario.

Paradas provisionales, mientras dure el corte de tráfico, las correspondiente a la línea M-141: Rotonda Kia, Rotonda Carretero (Mercadona) y Avda. Blanca Paloma.

Por otra parte, como consecuencia del paso de las distintas Hermandades por dicha localidad, desde el día 29 de mayo al 2 de junio, las líneas metropolitanas M-140 y M-143, podrán sufrir retrasos puntuales.

Cortes en Mairena del Aljarafe, líneas M-151, M-152, M-153 y M-155, 31 de mayo, 1 y 2 de junio

Como consecuencia del paso por el municipio de Mairena del Aljarafe, de las hermandades que peregrinan a la aldea rociera los próximos días 31 de mayo, 1 y 2 de junio, en distintas franjas horarias se cortarán al tráfico los siguientes viarios: calles Nueva, García Lorca, Guadalquivir, Zurraque y Avda. de la Libertad, por lo que las líneas metropolitanas M-151, M-152, M-153 y M-155, deberán alterar su recorrido por el interior de la anteriormente mencionada localidad.

Los recorridos se verán afectados en ambos sentidos: Sevilla-hacía resto de localidades y procedentes del resto de localidades-Sevilla, así pues, los autobuses no podrán acceder al municipio por dónde habitualmente lo hacen, debiéndolo hacerlo a través de la Variante Sur del modo siguiente:

• Rotonda Bar El Mudo – Telepizza.
• Variante Sur de Mairena.
• Avenida de Los Olmos.
• Colegio Mayor Maese Rodrigo.

Las paradas que dejarán de realizarse son las denominadas Zurraque, Avda. de la Libertad y Frente a Guardia Civil.
Se realizarán paradas de forma provisional y mientras dure el corte al tráfico en la Rotonda Bar El Mudo-Telepizza y en las paradas habituales de la línea M-142B ubicadas en la variante Sur de Mairena: Instituto y Av. de los Olmos (3 paradas).

Cortes en Mairena del Aljarafe, líneas M-101A, M-151, M-152, M-153 y M-155, miércoles 8 y jueves 9 de junio

Como consecuencia del paso por el municipio de Mairena del Aljarafe, de las hermandades que regresan desde la aldea rociera, el próximo miércoles 8 de junio y del regreso de la Hermandad del Rocío de Mairena del Aljarafe, el próximo jueves 9 de junio de 2022, las líneas metropolitanas M-101A, M-151, M-152, M-153 y M-155, se verán afectadas en las franjas horarias indicadas a continuación y deberán alterar su recorrido por el interior de la anteriormente mencionada localidad como se detalla:

Miércoles 8 de junio: entre las 18:00 horas y hasta las 22:00 horas, así como a partir de las 20:00 horas y hasta las 22:00 horas aproximadamente, el viario afectado será: calle Federico García Lorca, calle Nueva, Avda. de San Juan, Av. Las Américas, Av. de Cuba, continuando en dirección San Juan de Aznalfarache por Avda. de Mairena. Los autobuses deberán alterar su recorrido por el interior de la anteriormente mencionada localidad como se detalla más abajo.

Jueves 9 de junio: entre las 11:30 horas y las 18:30 horas, viario afectado: calle Federico García Lorca, calle Nueva, Avda. de San Juan, Av. Las Américas, Av. de Cuba, continuando en dirección San Juan de Aznalfarache por Avda. de Mairena. Deberán alterar su recorrido por el interior de la anteriormente mencionada localidad como se detalla más abajo, con motivo de la llegada de la Hermandad del Rocío de Mairena del Aljarafe.

Los recorridos se verán afectados en ambos sentidos: Sevilla-hacía resto de localidades y procedentes del resto de localidades-Sevilla, así pues, los autobuses no podrán acceder al municipio por dónde habitualmente lo hacen, debiéndolo hacerlo a través de la Variante Sur del modo siguiente:

• Rotonda Bar El Mudo – Telepizza.
• Variante Sur de Mairena.
• Avenida de Los Olmos.
• Colegio Mayor Maese Rodrigo.

Las paradas que dejarán de realizarse son las siguientes:
Sentido Sevilla-distintos puntos de destino: C/Nueva (Mercadona), C/Nueva (Confitería) y C/Federico García Lorca.

Sentido distintos puntos de origen-Sevilla: C/Zurraque, Avda. de la Libertad y Frente a Guardia Civil.

Se realizarán paradas de forma provisional y mientras dure el corte al tráfico en la Rotonda Bar El Mudo-Telepizza y en las paradas habituales de la línea M-142B ubicadas en la variante Sur de Mairena: Instituto y Av. de los Olmos (3 paradas).

Durante las horas de corte de tráfico, la línea M-101A, dejará de realizar las paradas de la calle Pedro Muñoz Seca (Guardiacivil y colegio Santa Teresa)


Corte de tráfico Rocio 2022, Bormujos y Castilleja de la Cuesta líneas M-101A, M-101B. Miércoles 1 y jueves 2 de junio

Con motivo del paso de las distintas hermandades del Rocío por el interior de los municipios de Bormujos (A-474) y Castilleja de la Cuesta (Avda. Juan Carlos I (Nueva Sevilla)), los próximos días, miércoles 1 de junio entre las 12:00 y las 18:00 horas y jueves 2 de junio, entre las 12:00 y las 15:00 horas, los autobuses de las líneas metropolitanas M-101A y M-101B, las cuales transitan por los términos municipales de Bormujos y Castilleja de la Cuesta (Barriada de Nueva Sevilla), no podrán realizar con normalidad sus itinerarios habituales por lo que, en las horas que se señalan, deberán modificar su recorrido como se detalla a continuación:

Miércoles 1 de junio: entre las 12:00 horas y las 18:00 horas aproximadamente. Corte la carretera A-8062 y Avda. Juan Carlos I.

Líneas M-101A, M-101B: entre las 12:00 y las 18:00 horas aproximadamente, realizarán el recorrido alternativo por Avda. Juan Diego, realizando las paradas de dicha línea, Makro, El Barrero (Deposito, c/ Asturias, San Judas Tadeo y Recinto ferial) Glorieta Hispanoamérica, en ambos sentidos en tanto se pueda circular por la rotonda a de Makro. A partir de las 12:00 horas y hasta las 18:00 horas aproximadamente, tras realizar la parada, en la rotonda de la Feria(Avda. Juan Diego), cambiarán el sentido de la marcha, para dirigirse a través de la A 49 a Sevilla, esta parada se realizará en ambos sentidos.

Paradas fuera de servicios: Avda. Juan Carlos I (Once), Avda. Juan Carlos I (Farmacia), Avda. Juan Carlos I Rey de España (Parque), Avda. del Aljarafe (Cafetería Imperia y Ayuntamiento), C/ Pablo Coso Calero (Parque) y Rotonda Bollullos (Puertas Leiva).

Jueves 2 de junio: : Paso de la Hermandad de Camas, por la carretera A-474, entre las 12:00 y las 15:00 horas, desde la rotonda de Makro hasta la parada de “Puertas Leiva”.

Líneas M-101A y M-101B: Realizarán el recorrido alternativo por Avda. Juan Diego, realizando las paradas de dicha línea, Makro, El Barrero (Deposito, c/ Asturias, San Judas Tadeo y Recinto ferial) Glorieta Hispanoamérica, en ambos sentidos en tanto se pueda circular por la rotonda a de Makro, para a continuación incorporarse a la A-49 las líneas M-101A y M-101B continuará por Avda. Juan Carlos I, en dirección Tomares. Realizándose el mismo recorrido en sentido inverso.

Paradas fuera de servicios: Avda. del Aljarafe (Cafetería Imperia y Ayuntamiento), C/ Pablo Coso Calero (Parque) y Rotonda Bollullos (Puertas Leiva). Y la denominada Convento, correspondiente a las líneas M-101A y M-101B. La línea M-163, dejará de realizar las paradas ubicadas en la Avda. Juan Carlos I, Avda Juan Carlos I Rey de España (Parque) y Av. Hernán Cortes 18

Afecciones a líneas metropolitanas en el entorno de la Estación de Autobuses Plaza de Armas

Con motivo de la salida de las Hermandades del Rocío de Triana y de la Macarena, el próximo miércoles 1 de junio, las líneas de autobuses del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla, con llegada o salida a/desde la Estación de Autobuses Plaza de Armas, podrán verse afectadas en la normal prestación de sus servicios y en consecuencia los autobuses que los realicen, sufrir retrasos y/o desvíos, en sus recorridos en la franja horaria comprendida entre las 08:30 y las 13:00 horas.

En base a lo anterior, los autobuses podrán sufrir retrasos, por retenciones de tráfico, a su llegada a Sevilla, cuando transiten por las inmediaciones de la Avda. Expo 92, Chapina y del Puente del Cristo de la Expiración, así como de la propia Estación Plaza de Armas, teniendo por tanto dificultades para poder acceder a esta última.

El discurrir de las comitivas para salir desde la ciudad se realizará, en dirección Camas, a través de la Avda. Expo 92 (A-49), estando prevista para la Hermandad del Rocío de Triana sobre las 09:00 horas y a continuación la de Hermandad del Rocío de la Macarena.

A criterio de la Policía Local, que regulará el tráfico en la zona afectada, una vez hayan acabado de pasar dichas Hermandades, se irán levantando los distintos cortes y desvíos al tráfico, los cuales no se han concretado exactamente, por la singularidad del evento, en caso de que sea necesario llevarlos a cabo.


Almensilla líneas M-153 y M-155
Como consecuencia de la salida de la Hermandad del Rocío de Almensilla, el miércoles 1 de junio de 2022, entre las 10:30 horas hasta las 12:30 horas y las 15:30 horas hasta las 19:00 horas, la parada denominada “Edificio Multiusos”, quedará temporalmente fuera de servicio.

Paradas alternativas: Rotonda de Circunvalación y Colegio.

Corte de tráfico Rocío 2022, Castilleja de la Cuesta, líneas M-101A, M-101B. 1 y 2 de junio
Con motivo del paso de las distintas hermandades del Rocío por el interior del municipio de Castilleja de la Cuesta y más concretamente por la Calle Real, de esta localidad, los próximos días, miércoles 1 de junio entre las 10:30 y las 18:30 horas, jueves 2 de junio entre las 10:00 y las 14:00, los autobuses que transitan por el término municipal de Castilleja de la Cuesta y por el núcleo camero de Coca de la Piñera (líneas M-101A y M-101B), no podrán realizar con normalidad sus itinerarios habituales por lo que, en las horas que se señalan, deberán modificar su recorrido como se detalla a continuación:

Línea M-101A: Sentido Distintos puntos de origen-Sevilla. Los autobuses no podrán realizar con normalidad sus itinerarios habituales por lo que, en las horas que se señalan, deberán acceder a la localidad de Castilleja de la Cuesta por la salida/entrada por A-49 de Ikea, realizando las paradas denominadas “Airesur-IKEA (Colina Blanca y Valero Chico), correspondiente a la línea M-101B, siendo estas las únicas paradas en la localidad mientras dure el corte de tráfico, continuando a partir de ahí con dirección a Sevilla, salvo la M-101A, que continuará con dirección a Tomares.

Líneas M-101B: Sentido Sevilla-Distintos puntos de destino. Los autobuses no podrán realizar con normalidad sus itinerarios habituales por lo que, en las horas que se señalan, deberán acceder a la localidad de Castilleja de la Cuesta por la salida/entrada por A-49 de Ikea, realizando las paradas denominadas “Airesur-IKEA (Colina Blanca y Valero Chico), correspondiente a la línea M-101B, siendo estas las únicas paradas en la localidad mientras dure el corte de tráfico. A continuación en tanto el paso de las Hermandades lo permitan accederán a la rotonda que da acceso a la carretera A-474, para continuar a partir de ahí sus recorridos habituales, y en cuento esto no sea posible, accederán por el siguiente acceso bien a la localidad de Bormujos la línea M-101B con dirección a sus puntos de destino.

Cortes de tráfico en Camas líneas M-141, M-142A, M-142B, M-154 y M-155, 1 y 2 de junio

A continuación se especifican los cortes de tráfico que afectan a las líneas metropolitanas con paso por la localidad de Camas, como consecuencia del paso de las hermandades del Rocío.

El miércoles 1 de junio también se cerrará al tráfico el centro urbano desde las 10:45 hasta las 14’30 horas, así como el acceso al mismo desde la rotonda de La Pañoleta con motivo del paso de las hermandades de La Macarena y Triana. A partir de las 10:45 horas quedará cortada al tráfico la plataforma reservada, al transitar por la misma en sentido Sevilla-Camas los vehículos de tracción mecánica de las filiales de Triana y la Macarena. El servicio de refuerzo de la línea M-175, con hora de salida a las 10:45 horas, desde la parada de Apeadero, no podrá continuar por Clara Campoamor.

Líneas M-141, M-142A, M-142B, M-154 y M-155, procedentes de Sevilla, el miércoles 1 de junio a partir de las 10:45 horas y el jueves 2 de junio a partir de las 07:30 horas, y en tanto las Hermandades del Rocío estén transitando por la Barriada del Chato, no podrán acceder a la Rotonda de la Pañoleta, dejando de realizar las paradas denominadas Rotonda la Pañoleta, Río Móvil y Vega del Rey, siendo las paradas más cercanas la denominada Hipercor para las líneas M-141, M-154 y M-155 y la denominada Leroy Merlín para las líneas M-142 y M-142B.

Cortes en San Juan de Aznalfarache martes 31 de mayo, líneas M-101A, M-101B, M-140, M-141, M-142, M-142B, M-143, M-151, M-152 M-153, M-154 y M-155

Como consecuencia de la salida de la Hermandad del Rocío de San Juan de Aznalfarache, el próximo martes 31 de mayo, se van a producir cortes de tráfico puntuales en diversos viarios de la localidad:

El martes 31 de mayo, a partir de las 17:00 horas, la Hermandad de Sevilla Sur, llegará a San Juan Bajo, por el siguiente viario: Puente de Hierro, calle Ramón y Cajal, Plaza de Andalucía, calle Antonio Machado, calle Cardenal Segura, Avda. 28 de febrero y Avda. de Mairena, por lo que se producirán desvíos al paso de está por el recorrido mencionado, obligando a realizar recorridos alternativos que vendrán determinados por el propio devenir de las comitivas. Entorno a las 17:00 horas llegará la Hermandad del Salvador, a través del Puente de Hierro con dirección a Carrefour, a través del siguiente viario: Puente de Hierro, calle Ramón y Cajal, Plaza de Andalucía, calle Antonio Machado, carretera San Juan-Tomares.

Se verán afectados ambos sentidos, mientras no se pueda circular por San Juan Bajo, por el paso de las Hermandad, la parada más cercana será Barriada Guadalajara. En cuanto la Avda. 28 de febrero este cortada al tráfico las líneas M-101A, M-101B, M-142 y M-142B, M-151, M-152, M-153 y M-155, realizarán el recorrido por la Avda. Cuesta de la Cross.

A criterio de la Policía Local, que regulará el tráfico en la zona afectada, una vez hayan acabado de pasar dicha Hermandad, se irán levantando los distintos cortes y desvíos al tráfico, los cuales no se han concretado exactamente.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar