Tomares vivirá mañana martes, 31 de mayo, un día histórico. La Hermandad del Rocío volverá a salir en peregrinación rumbo a la Aldea Almonteña. Un emocionante día que quedará para el recuerdo de los tomareños tras dos largos años de espera sin haber podido pisar la arena del camino debido a la pandemia. Una peregrinación que llenará de emoción a los rocieros, deseosos de volver a reencontrarse con la Virgen del Rocío.

Este pasado sábado, 28 de mayo, Tomares celebraba a la caída de la tarde la última misa sabatina en honor a la Blanca Paloma, seguida del rezo del Santo Rosario detrás del Simpecao que volvió a recoger las calles del municipio. Últimos actos de culto a la Reina de las Marismas previos a la salida de la peregrinación.

La jornada comenzará con la tradicional misa de romeros a las 8:30 horas en la Parroquia Ntra. Sra. de Belén. El cortejo iniciará su recorrido hacia las 9:30 horas por las calles del municipio, presidido por la Hermana Mayor de la Hdad. del Rocío, Rosario Torres. Veintisiete carriolas y alrededor de 400 romeros acompañarán al Simpecado en su camino hacia a la aldea almonteña.

Estrenos
Un Simpecado que este año lucirá como nuevo tras los trabajos de restauración que se han llevado a cabo, así como su carreta de plata que también brillará con todo su esplendor, tras la restauración de su techo y de las seis columnas, las cuales se han vuelto a platear. Otras de las novedades será la ampliación de la carriola de la Pipa del Agua, donde se han habilitado dos armarios, uno para guardar los enseres de la Hermandad (banderines, varas, etc.) y el otro para la comida de los animales, y la ampliación de la carriola de los peregrinos, que ahora tendrá capacidad para albergar a más personas.

Recorrido
La comitiva pasará por las calles Navarro Caro, Clara Campoamor, Camino Viejo, Juan Remesal, Virgen del Rocío, Juan Ramón Jiménez, Ramón y Cajal, Carlos Cano, calle de la Fuente, donde a su paso por el Ayuntamiento, la corporación municipal le hará la entrega de la tradicional ofrenda floral. A continuación, bajarán hacia La Mascareta para tomar el Camino de Villamanrique.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar