Algo más de un mes. Éste es el tiempo del que disponen todavía las personas dedicadas a la investigación local, que estén interesadas en participar en la edición 2022 del Concurso ‘Archivo Hispalense’. Será el próximo 30 de junio, cuando finalice el plazo para la entrega de originales.

El Concurso de Monografías ‘Archivo Hispalense’ está convocado por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, que otorga cuatro premios de 3.000€ cada uno y cuatro accésits de 1.000€ cada uno, además del compromiso de publicación de los trabajos ganadores, sobre temas de Historia, Literatura, Arte y Ciencias Sociales, relativos a la Sevilla y su provincia.

El certamen, que tiene un historial longevo y consolidado y es uno de los más prestigiosos entre los investigadores españoles, supone también una decidida apuesta de la Diputación por fomentar la investigación sobre la historia de la provincia de Sevilla, en sus más diversas facetas, partiendo el axioma de que ‘hay que saber de dónde venimos para saber a dónde vamos’.

Tal como marcan las Bases, la autoría de los trabajos participantes puede ser individual o colectiva y el tema de los mismos es de libre elección, dentro de las materias indicadas. Los trabajos han de ser inéditos, redactados en castellano y no haber sido galardonados en otros concursos. Deben adoptar el formato de monografía, con una extensión mínima de 200 páginas de texto y máxima de 300, incluidas notas y apéndices. Las ilustraciones y los gráficos, que deberá ser original del autor o contar con las autorizaciones pertinentes de reproducción editorial, se contabilizan aparte, aunque el número total de páginas del trabajo no podrá rebasar las 350. Y el Jurado valora especialmente que no se trate de una mera transcripción de tesis doctorales.

Bases del Concurso

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar