Los pequeños de los diferentes centros educativos del municipio han asistido al Auditorio Municipal Rafael de Tomares, donde han podido conocer de cerca, de forma divertida, qué es una Banda Sinfónica, qué instrumentos la componen y cómo suenan

El Ayuntamiento y la Banda Sinfónica Municipal de Tomares (BSMT) han acercado la música clásica a los escolares del municipio. Los pequeños han asistido al XII Ciclo de Conciertos Didácticos y Familiares de la (BSMT), “¡Viva mi Banda!”, que ha ofrecido tres pases en el Auditorio Municipal Rafael de León.

Un ciclo de concierto que organiza todos los años el Ayuntamiento, en colaboración con la Banda Sinfónica Municipal de Tomares, dirigida por Carmelo Sosa Bancalero, con el objetivo de enseñar a los escolares qué es la música clásica y qué instrumentos la componen.

Un evento interactivo en el que de forma divertida, didáctica y amena, los pequeños han podido escuchar en directo cómo suena la Banda Sinfónica Municipal de Tomares, que este año está de aniversario, cumple 20 años, han visto qué instrumentos la componen, se han subido al escenario para tocarlos y han aprendido a diferenciar los diferentes sonidos y melodías que emiten cada uno de ellos.

Diversión, aprendizaje y trucos para disfrutar de la música han sido los ingredientes indispensables de este ciclo ya clásico en la primavera de Tomares, que ha contribuido desde 2008 a formar musicalmente a más de 10.000 jóvenes tomareños y a crear en ellos afición por la música sinfónica.

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar