Cuando tan sólo falta una semana para la Romería en honor a la Blanca Paloma, un grupo de miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Espartinas saldrá en la tarde de este miércoles, 25 de mayo, por las calles del pueblo para recoger donativos destinados a las puestas de flores de la carreta para la Romería.

Las personas interesadas en hacer un donativo se pueden acercar también a la Casa de Hermandad, a partir de las 20.00 horas, o ponerse en contacto por whatsapp en el teléfono de la Hermandad (617 62 45 68).

Durante los días previos la Hermandad ha celebrado también con éxito los cultos en honor a la Virgen del Rocío con los Triduos y la Función de Instituto.


El primer día de Triduo se contó con la participación de la Hermandad Nuestra Señora de Loreto y la Asociación Parroquial del Rosario, además del coro de la Hermandad del Rocío de San Juan de Aznalfarache. En dicho Triduo tomó posesión como Prioste de la Junta de Gobierno D. Ángel Fernández Moreno y fue reconocido el matrimonio formado por D. Victoriano Blanco y Dª. María de la Rosa por su desinteresada colaboración con la Hermandad durante tantos años.

El segundo día de Triduo participó en la Sagrada Eucaristía el consejo pastoral de la Parroquia (catequistas, Caritas, pastoral de la salud, limpieza, patrimonio y coro parroquial), así como a la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Palomares del Río a las que agradecieron su asistencia y al grupo Aromas del Camino, de Villamanrique de la Condesa, que amenizó la Misa con sus sones rocieros.

En este segundo día de Triduo juraron las Reglas y se les impuso la medalla a cerca de una treintena de nuevos hermanos.

En el tercer día de Triduo participó la Hermandad Sacramental de Espartinas que colaboró en la Sagrada Eucaristía, y también estuvo acompañando la Hermandad del Rocío de Villanueva del Arisca; mientras que Juanfran, Javi, Ángel y Alfredo amenizaron musicalmente la misa.

El sábado, tenía lugar la Función Principal de Instituto durante la cual se llevó a cabo la Solemne Protestación de Fe y estuvo predicada por el Director Espiritual el Rvdo. P. Fray Jesús María Tena González O.F.M.

Además se vivió un momento muy especial al cantarse la Salve al bendito Simpecado, con la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción a oscuras y solo iluminada por la luz de las velas.

Además, en la Función se contó con la presencia de la Hermandad Sacramental y la Hermandad de Ntra. Sra. de Loreto, así como miembros del equipo de Gobierno y la Corporación municipal del Ayuntamiento de Espartinas. También participó el Coro de la Hermandad del Rocío de Espartinas, el Grupo Joven y el grupo formado por el tamborilero Javi Caro, Ángel de Manola, Alfredo Palomino y Juanfran Ferrer que interpretaron el himno de la coronación de Rafa Serna.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar