Benacazón acogerá este sábado, 28 de mayo la Súper Brevet Al Ándalus Randonneurs, término que engloba el ciclismo de larga distancia, siendo una de las pruebas más largas de Europa que recorrerá toda Andalucía sumando un total de 2.006 Kilómetros, comenzando en este municipio aljarafeño y contando con el patrocinio de la Delegación Municipal de Deportes.

Con esta acogida el nombre de Benacazón sonará a nivel mundial entre todos los destinos que han sido sede de la Súper Brevet Randonneurs Mondieux.

La salida se producirá el sábado 28 de mayo a las 10 de la mañana desde el Estadio Municipal Guadiamar (Calle Huelva, 96), siendo este lugar también llegada de los más de 30 participantes, tras recorrer los 2.006 km (23.000 m. positivos) por todas las provincias de Andalucía, que deberán completar en un límite de 200 horas. Les supondrá a los ciclistas una semana aproximada de esfuerzo épico, al considerarse esta prueba “toda una hazaña de héroes y grandes deportistas”. Destacar que la Súper Brevet Al Ándalus Randonneurs de 2022 va dedicada a la memoria del ciclista cordobés Jacinto Poyato, fallecido hace unos meses.

Este nuevo reto deportivo que acoge Benacazón fue presentado en la Casa Palacio por el alcalde Pedro Oropesa y por quien será uno de los protagonistas de la Súper Brevet Al Ándalus Randonnuers, el ciclista y vecino benacazonero Diego Ruiz, presidente de los Randonneurs de Andalucía.

Súper Brevet Randonneurs Mondieux
Será la IV edición de esta Súper Brevet Randonneurs Mondieux que en esta ocasión se va a realizar en sentido contrario al de las ediciones anteriores, siendo el lugar de salida Benacazón, gracias a la aportación de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, que pondrá a disposición de esta prueba toda la logística necesaria para dar acogida al punto inicial y final de la Súper Brevet Al Ándalus Randonneurs.

El primer punto de destino de esta Randonnneurs será un lugar emblemático y de renombre mundial como la aldea de El Rocío, en pleno parque natural de Doñana, para dirigirse hasta Huelva.

Diego Ruiz participará en esta dura prueba que sumará otro gran reto en su historial deportivo, destacando además su faceta más solidaria al haber conseguido su Doble Everesting Chalenge Solidario el pasado 19 de septiembre de 2021, cuando estuvo pedaleando 59 horas durante 180 subidas a la Cuesta de las Doblas, en Sanlúcar la Mayor, y recogiendo más de 10.000 kilos de alimentos entre empresas, organismos, asociaciones y particulares, destinados a los más necesitados.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar