Red de Municipios Orgullosos

Salteras se une a la celebración del Día Internacional de la Visibilidad Trans

El Ayuntamiento de Salteras, como miembro de la Red de Municipios Orgullosos de Andalucía, se ha unido a la celebración del Día Internacional de la Visibilidad Trans, reconociendo la trayectoria y la lucha de las personas LGTBIQ, de sus familias y de toda la ciudadanía que trabaja cada día por una sociedad “más igualitaria, más justa e inclusiva”.

El 31 de marzo de 2021 alzamos la voz por todas y cada una de las personas transexuales que han sufrido delitos de odio hacia su persona por razón de identidad, orientación sexual o expresión de género. Proteger los derechos sociales y jurídicos de las personas TRANS significa transformar una sociedad que, aunque a veces nos sorprenda, necesita seguir luchando contra las actitudes lgtbiqfóbicas haciéndolas visibles y emprendiendo acciones para rechazarlas y denunciarlas.

Desde la Delegación Municipal de Diversidad comparten el Manifiesto publicado por la Red Andaluza de Municipios Orgullosos con objeto de mostrar las diversas realidades de las personas transexuales e impulsar, además, la adopción de medidas institucionales para “frenar y eliminar cualquier tipo de discriminación dirigida a las personas trans, así como reivindicar la participación social en plena libertad de todas las corporalidades existentes entre la ciudadanía”.

“Hay que eliminar de nuestras instituciones, de nuestras calles y de nuestras casas cualquier tipo de desigualdad, violencia o discriminación contra las personas TRANS, poniendo además especial atención hacia los colectivos que pueden presentar mayor vulnerabilidad”, indica el Ayuntamiento de Salteras.

Salteras continuará trabajando junto a todas aquellas personas y entidades que “luchan por la Igualdad y la Diversidad para construir pueblos inclusivos y diversos”.

MANIFIESTO DÍA INTERNACIONAL VISIBILIDAD TRANS

El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar