En la Copa del Mundo de piragüismo
El vecino de Mairena del Aljarafe, Cayetano García y su compañero se hacen con el oro por segundo año consecutivo en la modalidad de C-2 500
Dos de dos para los palistas del Club Náutico Sevilla presentes con la selección española en la Copa del Mundo de Racice (República Checa). Las dos finales disputadas este sábado en la segunda jornada han deparado un oro en C-2 500 y una plata en K-4 500 para los representantes de la entidad hispalense, que de esta forma aseguran su presencia en el Campeonato del Mundo de Halifax (Canadá), a disputar en agosto.
Para dar más valor al éxito logrado por Pablo y Cayetano, hay que señalar que cuatro de los ocho finalistas en la prueba de C-2 1.000 de los Juegos de Tokio han estado en la lucha por las medallas en Racice. Los chinos Liu y Zheng, subcampeones olímpicos, se han tenido que conformar con la cuarta plaza (1:38.24), los polacos Glazunow y Barniak, séptimos en Tokio, han sido quintos (1:38.57) y los alemanes Brendel y Hecker, bronce en Tokio, sextos con 1:39.91.
Por su parte, el K-4 500 de la también palista del Náutico Sevilla Carolina García se ha colgado la medalla de plata en la Copa del Mundo de Racice después de otra espectacular remontada. El barco completado con Sara Ouzande, Laia Pelachs y la medallista olímpica Teresa Portela se superaba en la segunda parte de la final para concluir con un tiempo de 1:32.94, sólo superado por el 1:32.11 de Polonia. El podio lo completaba china con un crono de 1:33.12.