Con un altar especialmente engalanado y presidido por el Simpecado de Gines, la jornada dio comienzo tras la Función Principal de Instituto, cuando después de los sones de tamboril tomaba la palabra el pregonero de la última edición, Juan Antonio Pérez Melo, quien presentó con cariñosas palabras al Coro.
Tras dos años de espera, el Coro pudo hacer realidad un esperado Pregón coral cargado de sentimiento, recuerdos y muchas vivencias rescatadas de sus 52 años de historia acompañando los cultos y momentos más especiales en torno a la romería y devoción rociera de Gines a lo largo del año, poniendo en valor su estrecha relación con la Hermandad.
El pregón comenzó con ‘Gotas de Rocío’, una plegaria estrenada para la ocasión y que sirvió de presentación a un discurso que se salía de lo habitual al empezar por el ‘camino de vuelta’ para poco a poco ‘soñar con un nuevo Rocío’.
Además de interpretar por primera vez diversas sevillanas y plegarias nacidas del mismo Coro, el Pregón vino salpicado de aquellas composiciones musicales que han hecho de la agrupación todo un referente en el mundo rociero al crear un estilo tan singular como propio.
Especialmente emotivo resultó el momento dedicado a aquellos componentes que ya no están, como José Manuel ‘El Mani’, Manolo Mateos o ‘La Niña Juliana’.
A la conclusión, desde la Hermandad se hizo entrega de un obsequio como agradecimiento y recuerdo, tanto al pregonero saliente, como al Coro, tras lo que se interpretó la Salve a modo de cierre de una jornada que quedará para el recuerdo y que supone la antesala a la Romería del Rocío de Gines 2022.
Cabe destacar que tanto la Función Principal como el Pregón pudieron seguirse íntegramente y en directo a través de Gines Televisión.