El Ayuntamiento de Santiponce ha firmado un convenio de colaboración con la Unión de Autónomos de Andalucía UATAE, con la finalidad de apoyar a las y los trabajadores autónomos y pymes del municipio. El acto de la rúbrica tuvo lugar en el Consistorio, con la participación del alcalde, Justo Delgado, el secretario general de la Unión de Autónomos, Pepe Galván, la concejala de Desarrollo Local, Empleo y Formación, María Dolores Romero, y el resto de delegados del equipo de gobierno.

Entre los objetivos de este acuerdo están la información a los autónomos de Santiponce, la atención en programas específicos, el asesoramiento en temáticas de interés común, la visibilidad, el acompañamiento o la organización de actividades que sean de utilidad para el tejido productivo de la localidad. Además, la intención de ambas instituciones es abrir un canal de diálogo permanente para ofrecer información, interlocución y visibilidad a las pequeñas empresas de esta población sevillana.

A este acuerdo se quiere incorporar a la Asociación de Empresari@s de Santiponce, con idea de ofrecerles información y atención en la problemática habitual de los distintos sectores que componen el tejido productivo local.

Para el alcalde, Justo Delgado, esta firma supone "un nuevo paso para impulsar al comercio local ofreciendo nuevas vías de crecimiento y expansión". Delgado añade que “para este Ayuntamiento, todas las iniciativas que se lleven a cabo para los comerciantes y autónomos santiponceños son pocas, pues son el motor económico de la localidad y por ello debemos aprovechar al máximo cada una de ellas buscando el beneficio tanto de la economía local y de la ciudadanía en general".

Pepe Galván, secretario general de la Unión de Autónomos, ha indicado que “vamos a poner todo nuestro esfuerzo en ayudar a las y los trabajadores autónomos y pymes de Santiponce, igual que intentamos hacer en todos los rincones de Andalucía, para defender sus derechos y aportar algunas soluciones a la multitud de problemas que tienen”.

La firma de este acuerdo ya ha tenido los primeros efectos prácticos, con una visita al Mercado Municipal de Abastos de la localidad, con el objetivo de que participe de la Red Provincial de Mercados de Abastos de Sevilla, de poner en valor sus potencialidades y ofrecer visibilidad a los placeros que están instalados en este espacio.

Del mismo modo, está previsto también impulsar un seminario auspiciado por Prodetur, empresa pública perteneciente a la Diputación de Sevilla, en el que participe la Asociación de Empresari@s de Santiponce y otras pymes del municipio, destinado a presentar a la Unión de Autónomos de Andalucía y lo que puede aportar a la asociación local, además de explicar diversas temáticas de interés común para las y los trabajadores autónomos, tales como la cotización por ingresos reales netos, ayudas a las que pueden acogerse o la digitalización de los negocios.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar