Miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación han visitado las Fosas de Pico Reja y Monumento ubicadas en el Cementerio de San Fernando.

La visita, que se hizo cumpliendo todas las medidas de seguridad sanitaria frente a la Covid-19, tuvo como objetivo conocer los trabajos de exhumación de los restos de víctimas del franquismo, enterrados en la fosa común.

Según el investigador e historiador José Díaz Arriaza, más de 40 bollulleros y bollulleras víctimas de la dictadura franquista podrían estar en las fosas comunes de Pico Reja y Monumento.

El Ayuntamiento y en concreto la Delegación de Participación Ciudadana se encuentra en contacto con la oficina de Memoria Histórica de Sevilla para ofrecer facilidades a la hora de tomar las muestras de ADN a los familiares de los “represaliados”.

El alcalde, Fernando Soriano, ha recalcado “la importancia de que las instituciones y asociaciones memoralistas trabajen y cooperen por la dignidad de quienes pelearon por la democracia”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar