La iniciativa la impulsa su localidad natal, Higuera la Real

El pleno del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha aprobado por unanimidad sumarse a la iniciativa de Higuera la Real para que Valeriano Ruiz Hernández reciba a título póstumo la Medalla de Extremadura 2022. Valeriano Ruiz fue alcalde mairenero entre 1987 y 1991, cuyo talente y gestión dejó una fuerte huella en su localidad de adopción.

Su posición como catedrático de Termodinámica de la Universidad de Sevilla, junto a un talento y energía sin descanso, le hizo pionero en el impulso a las energías renovables, enparticular las derivadas de la energía del sol. Durante su mandato, y desde la visión innovadora que aportó, la localidad experimentó un primer proceso modernizador tras la Democracia marcado por la creación del Parque Industrial y de Servicios del Aljarafe (PISA) y por el desarrollo que supo aprovechar de la Expo 92, y Ciudad Expo, modelo de ciudad que también se copió después en otras áreas.

Estos y otros hitos marcaron el progreso del municipio, que desde entonces comenzó a protagonizar el escenario metropolitano. En 2013 el pleno de la corporación municipal decidió nombrarlo Hijo Adoptivo de la localidad por «su decisiva labor al frente del Ayuntamiento y gracias a la que Mairena es hoy lo que es», afirma el comunicado del Consistorio.

En el año 2013, el Pleno de la corporación mairenera decidió nombrarlo Hijo Adoptivo de la localidad por su decisiva labor al frente del Ayuntamiento. Además, el Consistorio reconoció su trayectoria profesional como científico e investigador pionero en energías renovables y sostenibilidad en todo el panorama nacional.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar